DE CARA AL 2007

 

SANTA FE

LOS COMUNISTAS VAN AL FRENTE


Con la presencia de Hermes Binner se presentó el Frente Progresista, Cívico y Social en Granadero Baigorria.

El Frente Progresista, Cívico y Social de Santa Fe realizó su lanzamiento el miércoles 24 en el Club Alumni de Granadero Baigorria, localidad cercana a la ciudad de Rosario, con una actividad que contó con la presencia de su candidato a gobernador Hermes Binner y representantes de todas las fuerzas que lo integran, entre ellas, el Partido Comunista.
Se trató de un acto que contó con alrededor de trescientos vecinos, en el que Binner se dirigió a los presentes para indicar que "es hora de cambiar" y recalcó que "en una provincia en la que se producen alimentos para el mundo, no podemos tener más chicos hambrientos, una salud diezmada y una educación precaria".
Cabe recordar que además del Partido Socialista al que pertenece Binner, el Frente está compuesto por los partidos Comunista, Demócrata Progresista, la Unión Cívica Radical y el ARI.

COMUNISTAS DE BAIGORRIA

En diálogo con Nuestra Propuesta, la dirigente comunista local Sonia Garea señaló que el Partido suma a un espacio creado dentro del Frente Progresista local, amplio y con criterio profundo, "para lograr que la ciudad despegue en solidaridad y obras". Asimismo, Garea, quien también es delegada gremial de Amsafé-Rosario, puntualizó que "es necesario que los compañeros que siempre hemos estado en la lucha nos juntemos para construir una alternativa para Baigorria, que vaya más allá de un acuerdo electoral".
Y recalcó "queremos ponernos de acuerdo en cinco puntos que creemos son la piedra fundamental para construir otra ciudad: una profunda reforma tributaria, o sea el que más tiene pague más impuestos empezando por las empresas y las fortunas de Baigorria, que se investigue a mutuales, sindicatos y cooperativas que de manera oscura se quedaron con el negocio del cementerio local, que se suprima a los ejecutores fiscales de la municipalidad que se quedan con grandes dividendo en desmedro de las arcas comunales y el bolsillo del vecino, la descentralización municipal con microcomunas en distintos barrios y que se cree el presupuesto participativo. Si podemos consensuar estos puntos, podremos avanzar en el frente".

Volver