EDITORIAL

LEÓN TOTO ZIMERMAN, SU FALLECIMIENTO

Al cierre de esta edición, martes 6 de marzo, recibimos la triste noticia del fallecimiento de nuestro camarada León Toto Zimerman.
Con Toto, se va el docente, el infatigable luchador por los derechos humanos, el entrañable camarada que brindó toda su vida a la militancia en el Partido Comunista, en cada lugar y circunstancia, aun en aquellas más difíciles, que la lucha lo requiriera. También el diputado que llevó a la Legislatura bonaerense la voz de los pobres, de los castigados por el capitalismo, que dio batalla en condiciones totalmente desiguales, y desde esa digna postura, enalteció su banca como pocos. Toto Zimerman fue fundador de la Correpi, organización nacida a la luz de la Masacre de Ingeniero Budge, cuyas víctimas lo tuvieron como abogado en los Tribunales y en la calle donde exhibió el compromiso militante que signó su vida, aquel que lo hizo a defender cada causa justa, cada causa donde la clase resultaba agredida, porque ante todo León Zimerman fue un camarada que llevó el marxismo a la práctica cotidiana. En su tarea legislativa y en la militancia realizada desde su profesión, fue valiente e implacable con el enemigo, con su actuación, ningún asesino de Gatillo Fácil, ningún genocida y torturador pudo estar tranquilo. Con el fallecimiento del Toto Zimerman, nos deja un miembro del Comité Central, agudo, capaz, crítico, pero sobre todo profundamente humano.
Se fue un camarada cuya presencia y voz extrañaremos demasiad,; un comunista cabal que supo entender desde su juventud que la lucha de clases se da en lo cotidiano, que la construcción de poder popular es una batalla que tiene que librarse cada día.

Volver