DERECHOS HUMANOS

COLEGIO CARLOS PELLEGRINI

Aprietes a estudiantes y docentes


El Centro de Estudiantes del colegio Carlos Pellegrini, de la Capital Federal, denuncio una serie de ataques e intimidaciones de las que son objeto quienes vienen luchando por la democratización del establecimiento. «Denunciamos que en vez de democratizar el colegio y satisfacer los reclamos de la comunidad educativa, acordados con las máximas autoridades de la UBA el día 19 de junio en el Acta de Compromiso, nos han quitado las libertades democráticas, no permiten el desarrollo del Centro de Estudiantes, y buscan imponer un régimen de terror y autoritarismo», sostuvieron los estudiantes.
La denuncia incluye el atentado sufrido en la noche del jueves 6 al viernes 7 de septiembre, cuando atacaron el local del Centro de Estudiantes ubicado en la planta baja de la escuela. «Los asaltantes violaron cerraduras, violentaron armarios y hurtaron materiales de agitación política como volantes, pancartas, carteles, llevándose además todo tipo de información interna, entre otros daños materiales», señalaron.
Y agregaron que «esto se da en medio de un proceso de persecución política que venimos sufriendo los estudiantes del Pellegrini. Han iniciado causas penales contra el Presidente del Centro de Estudiantes, Julián Asiner, así como contra Julio Bulacio, Delegado General de la AGD-Pellegrini, y Martín Chilo, Delegado General de la Comisión Interna No Docente del colegio. Quieren desmovilizar, a través de los aprietes, las amenazas y las sanciones, a los estudiantes, docentes y no docentes que encabezaron la lucha por la democratización de la escuela».

Volver