Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
83 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Organismos de Derechos Humanos se pronunciaron sobre la situación que atraviesa la República Bolivariana.

“Ante los acontecimientos en desarrollo en la República Bolivariana de Venezuela, los organismos de derechos humanos de la Argentina nos declaramos en estado de alerta y movilización, mientras continuamos el reclamo del pleno acatamiento de los principios del derecho internacional”.

Así se pronunciaron diferentes organismos de Derechos Humanos, entre ellos la Liga Argentina por los Derechos Humanos, que recalcan que “esto implica el reconocimiento de las autoridades electas de acuerdo a la Constitución Nacional: la voluntad popular se manifiesta en las urnas, la democracia no funciona por autoproclamación”.

Asimismo, por medio de una declaración hicieron hincapié en que “en estas horas difíciles para el pueblo de Venezuela, reafirmamos nuestro acompañamiento para defender su soberanía”.

Y añadieron que “como familiares de víctimas y sobrevivientes del terrorismo de Estado en Argentina, conocemos lo que significa la injerencia de EE.UU. en cuestiones de política interna de nuestros países”.

Por eso destaca que “observamos con profunda preocupación cómo algunos sectores pretenden incrementar el conflicto sobre una región de paz” y añaden que “como ciudadanas y ciudadanos de esta Patria Grande no podemos permitir otro enfrentamiento fratricida”.

Tras lo que alerta que “cualquier injerencia en este sentido es inaceptable, de allí la responsabilidad que cabe a funcionarios, dirigentes y medios de comunicación a la hora de informar y opinar al respecto”.

Y finaliza reiterando “nuestro apoyo a instancias de resolución del conflicto a través del diálogo y el estricto apego a los derechos humanos, convencidos de que la paz es el camino, condenando las amenazas de injerencia militar”.

Además de la Liga, suscriben la declaración Madres de Plaza de Mayo-LF, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hijos-Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Apdh La Matanza, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humano