Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue en la sede del Partido Comunista de la localidad bonaerense de San Martín

Se inauguró un busto de  José Martí, poeta y precursor de la Independencia de la República de Cuba, el viernes 15 de marzo, en la sede del Partido Comunista de San Martín, Provincia de Buenos Aires.

Este busto de José Martí fue realizado por los artistas plásticos, Marta y Pablo Ibarra.

Se hicieron presentes en la ceremonia, el Embajador de Cuba,  Orestes Pérez Pérez,  el Embajador de la República hermana de Nicaragua, Orlando José Gómez  y el representante político de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Arnoldo Olivares. Todos ellos hicieron un llamado a la unidad en la lucha continental contra el imperio además de destacar la personalidad del apóstol de la Independencia Cubana, resaltaron los lazos de hermandad y solidaridad antiimperialista, entre los pueblos de Latinoamérica y del Caribe.

Participó del acto el Intendente de San Martín Gabriel Katopodis quien  se comprometió a erigir otro busto de José Martí, en un lugar del municipio sanmartinense. También se recibió y leyó una carta enviada por los presos políticos del penal de Marcos Paz.

Entre numerosos invitados políticos y sociales, de derechos humanos y de la solidariad, estaba Jorge Kreyness, secretario de relaciones Internacionales del PC, Martin Sequeira, del PC,responsable de las tareas de solidaridad internacional, quien afirmó que cuando hacemos solidaridad no nos perdemos en las internas que nos propone el enemigo.

La ceremonia finalizó con el canto y guitarra del artista Pablo Fernández.