Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El PCA y la Fede de Rosario participaron de la movilización del 24 de marzo que tuvo su acto en el Parque de la Bandera ante una masiva presencia de múltiples organismos de derechos humanos, organizaciones políticas y sindicales que recordaron a los treinta mil y repudiaron las políticas de ajuste y represión del gobierno de Mauricio Macri.

El Partido Comunista y la Fede de Rosario se hicieron presentes en una numerosa movilización que contó con más de sesenta mil personas que marcharon por el Día de la Memoria en un acto que contó con la asistencia de Lila Forestello, Madre de la Plaza 25 de mayo, en el escenario que se montó en el Parque a la Bandera ante una multitud con gran cantidad de jóvenes.

Columnas de organizaciones políticas, sindicales, clubes de barrio, bibliotecas y escuelas se hicieron presentes para conformar una convocatoria amplia y numerosa que recordó a los treinta mil, rechazó la prisión domiciliaria a genocidas y repudió las políticas de hambre del gobierno Cambiemos.

El documento que se leyó por las organizaciones de derechos humanos remarcó que los sueños de ayer son los que nos inspiran a seguir luchando: “los desaparecidos y desaparecidas, sus identidades y sus proyectos, enlazan las luchas pasadas de nuestro pueblo con las del presente. Sus sueños de una patria para todos y todas, viven en los sindicatos que reclaman salarios y trabajo digno y paritarias sin techo; en los desocupados y las jubiladas; los trabajadores y trabajadoras de la economía popular; los pueblos originarios y las comunidades campesinas que defienden nuestras riquezas naturales contra el saqueo de las mineras y los agrotóxicos; las compañeras que gritan "ni una menos". A su vez, se denunció que “el proyecto de Cambiemos es una clara línea de continuidad con el proyecto económico impuesto por los genocidas, el actual gobierno nacional expresa los mismos intereses imperialistas y oligárquicos, con sus planes de miseria, hambre, ajuste y entrega del pueblo argentino, bendecidos por el Fondo Monetario Internacional".

Norberto Galioti, responsable del Partido Comunista de Rosario, remarcó: “la participación del partido fue muy importante en la columna y en la lectura del documento con los compañeros de la Liga Argentina por los Derechos Humanos. También nos hicimos presentes en todo el cordón industrial, en San Lorenzo, Villa Constitución y en el norte de la provincia”.  

A su vez, destacó la masividad de todos los asistentes al señalar que “fue una movilización muy numerosa que tuvo una presencia de casi cien mil personas, eso habla de una respuesta popular a un gobierno que estuvo comprometido con la dictadura ya que fueron los empresarios que jugaron para sostener ese genocidio”.

En esa línea, el titular del PC recordó: “en los años que se produjo esta dictadura había un resurgimiento del pensamiento revolucionario y por lo tanto la burguesía optó por el camino del genocidio” y añadió que “la participación juvenil es importante ya que expresa la memoria y la resistencia en un momento donde pretenden reivindicar el accionar de los genocidas”.

Respecto al repudio a las medidas de ajuste, entrega y represión de Cambiemos señaló: “es un no a las políticas neoliberales y fascistas de este gobierno. Esta movilización abre un punto de expectativa para las fuerzas populares y revolucionarias, situación importante ya que el peronismo está corriéndose a la derecha y lejos de tomar las banderas del kirchnerismo está volviéndose ortodoxo”.