Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La entidad va a participar en la movilización del 4 de abril. “Todos los días nos encontramos con colegas empresarios que no pueden pagar la luz o el gas y tienen que cerrar”, dijo su titular, Eduardo Fernández.

“El 4 de abril vamos a movilizarnos por la producción y el trabajo nacional”. De esta manera definió la Comisión Directiva Nacional de Apyme la participaron de la entidad en la jornada que convocan las dos CTA, la Corriente Federal Sindical, el Movimiento 21F y la CGT.

Al respecto el titular de Apyme, Eduardo Fernández, recalcó que “los dirigentes pymes priorizamos  la producción y el trabajo como forma de unificar, de construir, y para eso necesitamos un Estado que cumpla un rol activo”.

Tras lo que reflexionó: “a los dirigentes empresarios que cuestionamos este modelo nos dicen que queremos las cosas fáciles y que estamos haciendo política, y cuando uno ve el gabinete de este gobierno son todos ceos de las grandes empresas, quienes supuestamente no hacían política pero han ocupado el lugar del poder”.

Y fue claro cuando denunció que “todos los días nos encontramos con colegas empresarios que no pueden pagar la luz o el gas y tienen que cerrar” ya que “no hay mercado interno, mientras los sectores concentrados se están llevando todo”.

Fernández también le apuntó al ministro de Producción, Dante Sica. “Nos acusa de estar junto con los trabajadores”, señaló y sin dudarlo añadió: “por supuesto, porque buscamos juntos una alternativa para sostener el trabajo y mantener abiertas nuestras fábricas y los comercios”.

De ahí que el titular de Apyme insistiera con que “el 4 de abril vamos a estar en la calle las organizaciones pymes, los trabajadores, las entidades sociales y las cooperativas para expresarnos por un país con producción y trabajo nacional”.

Y advirtió: “no le tenemos que tener miedo a la política, que no nos roben más la política los que se están llenando los bolsillos”.

Desde que Mauricio Macri es presidente debieron bajar sus persianas más de nueve mil empresas y otras cinco mil están en situación crítica. Este sector representa el 75 por ciento del empleo privado en Argentina.