Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Al cierre de esta edición se está llevando a cabo la marcha llevada a cabo desde la CGT y la CTA.

Una Multitud se encuentra  en toda la ciudad  para  repudiar las políticas de ajuste, de hambre, represión y desempleo que viene llevando a cabo el gobierno de Cambiemos en estos tres años y medio de gestión. El Partido Comunista y la Fede junto al MTL y La Tosco se movilizaron.

Tras semanas donde  la CGT en la mira de todo el campo popular por no haber llamado a un paro general en todo este tiempo,  además era lo que se pretendía desde varios sectores que fuera la marcha de hoy, el panorama para encaminarse hacia ese objetivo.

El secretario general de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky aseguró que la marcha convocada para hoy debe ser la antesala de un paro nacional ante la necesidad de que todo el pueblo argentino vea confluir sus demandas en una sola.

Sin embargo, Héctor Daer, como nos tiene acostumbrados la burocracia sindical, advirtió que “no descarta un paro general”, pero a la vez que no hay condiciones para el mismo”.

En este sentido, se conocieron datos escalofriantes que confirman las peores predicciones respecto del crecimiento de la desocupación, la cual aumentó en el 2018 a un 9,1 por ciento, lo que hace aun más urgente la necesidad de un paro general.

 También se viene atestiguando una caída en picada de la actividad económica, del derrumbe de la capacidad instalada, cierres de fábricas, recesión profunda y una inflación que potencia la devaluación. Un dato no menor, es que la deuda pública representa casi un PBI entero, 95,4 por ciento.

Mario Micheli, Secretario adjunto de la CTA Cañuelas-Lobos, se refirió a que no se haya podido consensuar un paro general y lo atribuyó a “la dispersión que hay en el campo popular”.

“Para nosotros es absolutamente necesario, un paro general. Venimos de lo que fue el 21 F en 2018 y de ahí no hubo más punto de encuentro entre las centrales sindicales con la potencia que nos generaría hoy un paro”, sostuvo Micheli.

Por lo que fue contundente cuando dijo que “hay que generar una gran marcha para exigirle a la CGT un paro general en conjunto, contra  las políticas del gobierno”.

En este línea, analizó que “la CGT va a ser superada por las mimas bases, pero hay que llamar a todo el campo popular porque no es un problema de ellos en particular”.

“Desde la CTA tenemos que impulsar todas las acciones necesarias para un paro. Si no acompaña la CGT habrá que hacerlo como en otro momento, como una sola CTA poniéndose a la vanguardia de la pelea”, remarcó Micheli.

Para finalizar fue claro cuando dijo que “es un reclamo que hacemos a nuestra propia central, no esperar a que lo dictamine la CGT”.