Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Nelson Galeano, militante del PC y candidato a concejal en Eldorado, analizó la coyuntura, la importancia del frente patriótico y el cincuenta aniversario del Cordobazo.

Misiones ha sido una de las provincias mas golpeadas por la política económica del macrismo y es una de las mas pobres del país, con el gobernador  Hugo Passalacqua perteneciente a un agrupación  llamada Frente Renovador de la Concordia que no ha hecho mas que ser la fotocopia de Cambiemos durante su gestión.

En este sentido, de cara a las paso provinciales que serán el dos de Junio, el PC integra el Frente Popular Agrario y Social y apoya la candidatura a gobernador de Pablo Isaac Laguza y de Hector Orlando Bárbaro para vice, con el objetivo de disputarle al espacio de Passalacqua y a Cambiemos en la provincia, que se presenta con el nombre de “Juntos por el cambio”.

Asimismo, Nelson Galeano calificó como “positivo” a lo que viene siendo la gestación del Frente Patriótico y se refirió a la formula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como una “buena alternativa para derrotar al macrismo”.

“Es positivo que se haya gestionado esta alternativa y  también hay una esperanza a nivel provincial para sacar a Passalacqua”, sostuvo el candidato a concejal en Eldorado.

En esta línea, enfatizó en que “el rol de los comunistas es seguir trabajando por la unidad y  hacer valer las propuestas programáticas”. A su vez, fue claro cuando dijo que “venimos trabajando a pulmón y mostrando la capacidad de organización que tenemos”.

Además, advirtió que “se van a venir unas elecciones turbias, ya que Cambiemos va a querer seguir estando en el poder y va a utilizar todas la herramientas mediáticas y judiciales para hacerlo”.

Sin embargo, fue contundente cuando remarcó que “a la dupla Fernández-Fernández la gente la acepta porque ya no quiere saber nada con Cambiemos y hace mucho que el pueblo dijo ‘basta de macrismo’ ”.

Por eso mismo, dejó en claro que “como comunistas tenemos críticas y autocríticas con el gobierno anterior, por eso insistimos en la idea de profundizar y sobre todo en la necesidad de derrotar al macrismo”.

Por otra parte, Galeano habló del Cordobazo y aseguró que “en este contexto tan adverso para la clase trabajadora toma mucho más valor y significación”.

En este sentido, llamó a “seguir valorando y aprendiendo de la figura de Agustín Tosco”. “Hay que difundir y tener siempre presente el Cordobazo en la clase para que aquel trabajador que no conozca la historia se identifique con este hito y con Tosco”, aseveró contundentemente Galeano.

 

Organización y lucha

 

En Eldorado, Misiones, hay alrededor de 300 trabajadores de la yerba mate los cuales poseen condiciones laborales inhumanas y su salario es el dos por ciento de lo que sale un paquete de yerba.

Sin embargo, los tareferos  se están organizando y muchos irán por primera vez a una sindicalización, de la cual el PC fue gran protagonista, contó Nelson Galeano.

“Estamos intentando formar un sindicato provincial que defienda al sector tarefero  y la verdad que se están agrupando y están confiando en la propuesta de nuestro partido”, aseveró con alegría al militante de Eldorado.

En este sentido, fue contundente cuando advirtió que

“El pueblo trabajador está tomando fuerza porque esta es la clase que levanta el país”.