Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Juan Manzur salió reelecto en los comicios provinciales de este domingo en Tucumán en una nueva caída de Cambiemos que también perdió en Chubut y Entre Ríos.

En el marco de un domingo con cinco elecciones en el país -en las que triunfaron los oficialismos provinciales- Juan Manzur salió reelecto en los comicios de Tucumán con el 50,1 por ciento de los votos. En segundo lugar quedó Silvia Elías de Cambiemos con 20,2.

De esta manera, el ejecutivo presidido por Mauricio Macri cosechó una nueva derrota en 2019, y puntualmente en la jornada de este domingo, Entre Ríos y Chubut también significaron una caída para el PRO y la UCR.

En un contexto de profundización del ajuste, la entrega y la represión de Cambiemos de la mano del FMI, el ascenso de la derecha fascista en Tucumán se concretó en el crecimiento de la lista de Ricardo Bussi, que alcanzó un 13 por ciento, logró cinco concejales en la capital y tendrá ocho legisladores fascistas en la provincia.

 

Construir alternativa

 

Por su parte, el Partido Comunista respaldó la candidatura de Juan Manzur a nivel provincial y llevó a Juan Petu Palacios como primer candidato a concejal en Tafí Viejo, dentro de Proyecto Popular. Al respecto, Petu Palacios señaló que "e

stamos con Stella Maris Córdoba, en un espacio que genera

una expectativa interesante porque hay muchos jóvenes y vamos en defensa de los derechos humanos, las reivindicaciones del feminismo y con una mirada ecologista".

A su vez, el militante comunista destacó: "se está dando la posibilidad de arrancar una reestructuración del PC de Tafi Viejo ya que es necesario un partido marxista leninista, porque la lucha comunista acá es histórica como por ejemplo  la ferroviaria donde siempre estuvimos presentes".

Al respecto de la posición del PC de apoyo a Manzur, Petu recalcó que "tenemos grandes distancias ideológicas, pero durante los cuatro años de macrismo, a la provincia se le sacaron muchas cosas que vienen de la nación y dentro de todo Manzur hizo un gobierno estable". En cuanto al avance del Busismo, Palacios enfatizó en que "crecieron de la mano de Macri, con el gatillo fácil, la mano dura y el ejército en las calles".