Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Suteba denuncia que la falta de calefacción afecta a trescientos mil estudiantes de escuelas bonaerenses.

Los frazadazos realizados por estudiantes en diferentes escuelas de la provincia de Buenos Aires, se realizaron conjuntamente con el reclamo formal que presentaron por los docentes agremiados en el Suteba.

El gremio docente denuncio que   luego de la explosión de la escuela en la localidad de Moreno, el gobierno bonaerense cortó el suministro de gas en las escuelas con graves fallas estructurales pero no se ocupó de finalizar los arreglos antes que llegue el frío.

Vale aclarar que de acuerdo al relevamiento presentado por el Suteba en solo veinte distritos hay cuatrocientos diecisiete escuelas que no tienen gas, y unos trescientos mil alumnos estudiarán con frío o tapados con frazadas.

Esto último fue visibilizado por los estudiantes de escuelas de Mar del Plata, Miramar, Marlo y Lanús, entre otras localidades con los frazadazos de las últimas semanas.

Al respecto Emanuel Ríos, secretario adjunto de Suteba Lomas de Zamora, opinó “la situación en toda la provincia la podemos categorizar como dramática a esta altura, porque son muchísimas las escuelas en las cuales el estado provincial se ha desentendido completamente de los doce puntos firmamos en las ultimas paritarias de escuela seguras, donde el tema del gas, específicamente esta señalado ya que trabajamos en las escuelas, sabemos el frio que hace, y las necesidades que pasan los alumnos”. Y aclaró “es necesario tener escuelas con gas, porque los chicos en muchísimos caso el único alimento fuerte que tienen en el día lo reciben en la escuela y en lugar de recibir un plato de guiso o polenta le dan un sanguchito porque no tiene forma de cocinar”.

Del mismo modo manifestó “en el distrito de Lomas de Zamora hay cerca de cuarenta escuelas que están sin gas, las cuales se hizo cargo el municipio con los fondos municipales, ya que el gobierno provincial, donde encontró algún problema de gas, corto el suministro a la escuela. Y añadió “hace meses que estamos en esa situación, especialmente luego del dos de agosto que exploto la escuela de Moreno, comenzaron a descubrirse diferentes problemas que tenían algunas escuelas como son las perdidas y la solución del gobierno provincial fue dejar esa escuela sin gas”.

Asimismo indicó “es muy peligroso porque a esos chicos no solamente se los deja sin calefacción en este invierno, sino que tampoco tiene la posibilidad de comer o tomar algo caliente, así que en Lomas de Zamora, las escuelas que pudieron resolver las dificultades lo hicieron gracias a los fondos del municipio”.

El dirigente de Suteba igualmente afirmó “nosotros seguimos reclamando que se realicen las obras que se comprometió el estado provincial, pero no tenemos noticias y no nos atienden; también hay que decir que muchas de las empresas que estaban trabajando en las obras de la provincia, dejaron de cobrar y abandonaron los trabajos y quedaron inconclusos dejando los huecos de las estufas, los caños colgando a la intemperie y todo lo que principalmente perjudica es a los alumnos ya los docentes y auxiliares que deben padecer las políticas de la gobernadora María Eugenia Vidal”.