Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los Padres de Lucía Pérez, iniciaron un jury contra los jueces que integran el tribunal marplatense, los mismos que dejaron impunes a los asesinos de su hija.

Se trata de  los integrantes del Tribunal Oral Criminal N° 1,  los jueces Aldo Carnevale, Pablo Viñas y Juan Facundo Gómez Urso, que en una sentencia de 75 páginas examinaron la vida de la víctima y concluyeron que no se trató de un femicidio.

Los padres de Lucía Pérez, con el apoyo de diputados de todos los bloques, impulsaron el miércoles un jury a los jueces del caso que absolvieron a los acusados por la muerte de la adolescente y sólo los condenaron por la venta de estupefacientes.

El caso de Lucía, de 16 años cuyo caso generó el primer paro nacional por los derechos de las mujeres en 2016, y marchas masivas de repudio cuando se conoció la decisión del Tribunal.

Los magistrados resolvieron en el marco de un juicio oral y público absolver por unanimidad a los tres imputados por el abuso sexual y femicidio de Lucía ocurrido el 8 de octubre de 2016. Solo dos de los imputados fueron condenados por el Tribunal por delitos vinculados a la Ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes. Matías Farías (25) y Pablo Offidani (43) recibieron penas de ocho años de prisión y multa de 135 mil pesos. El tercer hombre sentado en el banquillo por encubrimiento, Alejandro Maciel (61), quedó libre.

Marta Montero, la madre de la adolescente, se refirió al Jury que les iniciaron a los jueces del caso y expresó que “No vamos a permitir que ensucien su memoria y no tenga justicia”.

En este sentido, Marcelo Ulloa, militante del PC de Mar del Plata en la célula del puerto, destacó la cercanía del PC con la familia de Lucia y aseguró que “seguimos reclamando justicia”.

“Tenemos muy buena relación con la familia de Lucía, la estamos acompañando en todas estas instancias de lucha, y ella lo tiene muy presente”, aseveró Marcelo Ulloa.

En esta línea, a una semana de lo que fue la movilización de ni una menos en todo el país, para Ulloa “el pedido de justica por Lucía toma mucha más fuerza”. Por lo que caracterizó al poder judicial de Mar del Plata como “nefasto” por sus determinaciones injustas en este caso y otros, además de que gran parte de él tiene vinculaciones con la dictadura, como los casos del Juez Pedro Hooft y el fiscal general Fabián Fernández Garello, entre otros.