Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Cañuelas, la jefa de gabinete municipal mantuvo un encuentro de trabajo con la comisión local del Partido Comunista.

La jefa de Gabinete del Municipio de Cañuelas, Marisa Fassi, recibió en la sede local del PJ a una delegación del Partido Comunista integrada por Mario Micheli y Flavia Guardia, entre otros miembros de la comisión local del PC.

Ahí compartieron una jornada de trabajo en la que se programaron actividades que ambas fuerzas van a compartir en barrios y localidades cañuelenses.

Pero además, se intercambiaron miradas sobre la problemática derivada de lo que se coincidió en definir como “exponencial crecimiento de las necesidades que, según datos del Barómetro de Deuda Social de la Infancia de la Universidad Católica Argentina, la pobreza infantil en Argentina aumentó a su nivel más alto en la década y afecta al 51,7 por ciento de los niños y adolescentes del país”.

En este sentido, se recalcó que “los crueles números muestran que los niños y adolescentes, un 29,3 por ciento tiene un déficit en sus comidas, mientras que un trece pasó hambre”, al tiempo que “la asistencia de los menores a comedores infantiles creció de forma constante y trepa al 35 por ciento”.

Y, al respecto, tras la reunión Fassi hizo hincapié en que, “frente a esta terrible realidad, al desempleo, los faltantes en hospitales y la pobreza que no para de crecer, los sectores populares debemos unirnos para frenar en octubre a estas políticas de hambre de Cambiemos”.