Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Estudiantes terciarios y la CTA en conjunto marcharon  por las calles de La Plata para reclamar el boleto estudiantil.

Una gran marcha se realizó en La Plata protagonizada por los estudiantes terciarios con el acompañamiento de la CTA y fundamentalmente de Suteba. 

Una vez más le reclamaron a la Gobernadora Vidal por la implementación real de la Ley 14.735 del Boleto Educativo, que no se cumple en su totalidad porque no contempla a les Estudiantes Terciarios, Cens, Fines, Primaria de Adultos y Secundaria con oficio.

Además Junto al Suteba, participaron de la marcha organizaciones Sociales, Centros de Estudiantes, Federaciones Universitarias, Docentes y Pablo Díaz, sobreviviente de la Noche de los Lápices, reclamando además por el Derecho a la Educación de todos los Estudiantes.

Cabe destacar, que la ley de boleto estudiantil está  desde 2015 y se imprento para algunos niveles. Sin embargo el nivel terciario y los bachicheratos  populares y formación profesional quedaron afuera. Por el lado de algunas universidades, se implementaron de manera muy irregular ya que depende que facultad o escuela dentro de la misma tenga el subsidio.

Mauro Picoli, referente de Estudiantes Terciarios Organizados (ETO), herramienta que construyó la CTA para contener a dichos estudiantes, sostuvo: "La ley dice que tiene que haber Boleto Estudiantil para todos los Niveles. ¡Hay que cumplir con la ley! Nosotros vamos a seguir y no vamos a parar hasta frenar el ajuste en la Educación. Que nos escuchen Vidal, Sánchez Zinny y les funcionarios, acá estamos porque las condiciones de nuestros Institutos no son dignas".

Por otra parte, Pedro Ponce, secretario de Cultura de la CTA aseveró que “la marcha fue impresionante ya que se viene construyendo a partir de la crisis que generó el macrismo y por eso la necesidad e boleto estudiantil para sé que implemente de una buena vez”.

Además, la marcha coincidió con el aniversario del  cordobazo, por lo que estuvo muy presente en los discursos la unidad obrero estudiantil.

“Participo la CTA y Suteba porque creemos que esta crisis está afectando fundamentalmente a los hijos de los trabajadores. Desmayos que son semanales en los institutos, estudiantes que tienen que optar muchas veces por cargar la sube o comer y en muchos casos ya dejar de estudiar”, sostuvo Pedro Ponce.