Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El PC estuvo presente en el Concierto por la Paz de Venezuela que brindó el pianista Miguel Ángel Estrella.

Una delegación del partido Comunista encabezada por su titular, Víctor Kot, Carlos Tcholakian y el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Alberto Kreyness, se dio cita en el Concierto por la Paz de Venezuela.

La velada que se llevó a cabo en el Centro Cultural Padre Mugica de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo como protagonista al prestigioso pianista Miguel Ángel Estrella.

La actividad fue convocada en el marco de la campaña mundial que se desarrolla contra el bloqueo económico y financiero impuesto por EE.UU. contra la República Bolivariana.

Por tal motivo, ahí dijeron presente representantes de diferentes espacios políticos, sociales, territoriales y sindicales, entre ellos, una delegación de la CTA que encabezó Pablo Masciangelo.

También participaron representantes de las delegaciones diplomáticas de Cuba, Turquía, Rusia, Vietnam, Nicaragua y Bolivia, así como intelectuales latinoamericanos -entre ellos- el mexicano Fernando Buen Abad.

En la oportunidad, el encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela, Juan Valero, tuvo a su cargo la ceremonia en la que se le otorgó una condecoración especial al maestro Estrella “por su dedicación en función de la paz en la Patria de Bolívar, esto en nombre del Gobierno Bolivariano y de todo el pueblo venezolano”.

Valero recordó que Estrella “fue una persona muy querida y respetada para nuestro comandante Chávez”, por lo que agradeció el gesto que tuvo el músico “al regalarnos este concierto por la paz, la paz que en este momento Venezuela está luchando por tener”.

Y denunció “este bloqueo que el imperio estadounidense y sus satélites están realizando en contra de nuestro país, viola los derechos humanos y le hace daño al pueblo venezolano”.

Tras lo que recalcó que “la derecha hegemónica internacional quiere apoderarse de la riqueza de nuestros pueblos de América Latina y la Gran Patria Grande como decía Hugo Chávez”.

Por su parte, Estrella hizo hincapié en que “no se puede ignorar que la Revolución Bolivariana fue creada por un venezolano que fue Hugo Chávez, un hombre que llevo prendido a mi corazón latinoamericano, y con quien hemos construido muchas cosas”, tras lo que instó a “defender el bolivarianismo en Venezuela”.