Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Suteba anticipó que la va solicitar durante la paritaria que debe convocarse el mes próximo. Siguen los ataques de trolls de Cambiemos contra Roberto Baradel.

El titular de Suteba Roberto Baradel anticipó que en la reunión paritaria de febrero, los docentes le solicitarán al gobierno de la provincia de Buenos Aires, la cláusula gatillo para equiparar los salarios con la inflación. Además informó que volverán a pedir mayor infraestructura escolar para tener escuelas seguras.

Al respecto Emanuel Ríos, secretario adjunto de Suteba Lomas de Zamora, opinó: “hoy no podemos hablar de paritarias 2019 cando todavía no se cerró la paritaria 2018, es necesario recordar que todo el año pasado tuvimos más de diez convocatorias a paritaria, donde fuimos citados por el gobierno provincial, y todas las ofertas que pusieron arriba de la mesa eran por debajo de la línea inflacionaria”.

Asimismo aclaró que “la gobernadora Vidal unilateralmente cerró la paritaria dando por decreto un treinta y dos por ciento de aumento, que está muy por debajo de la inflación. Según el Indec es de un cuarenta y siete, y aclaró que será de más del treinta por ciento en este año”. Y adelantó que “no van a discutir la paritaria de este año sin cerrar la del año pasado, que nos dejó con más de quince puntos debajo de la inflación”.

El dirigente del Suteba igualmente afirmó “no vamos a comenzar las clases, el año términó con conflicto, paros, muchísimas movilizaciones, con el Frente de Unidad Docente Bonaerense muy fortalecido con huelgas que llegaron al noventa por ciento en toda la provincia, le exigimos a la gobernadora Vidal no solamente un salario digno para los docentes; sino también infraestructura escolar, porque todavía hay un montón de colegios que no han concluido los trabajos necesarios para poder dictar clases y estudiar en condiciones dignas”.

Del mismo modo Ríos manifestó “no nos olvidemos que el año pasado dos compañeros en la Escuela 49 de Moreno perdieron la vida por culpa de la desidia de la gobernadora Vidal”; y recalcó “este año que comienza estaremos en las calles no iniciando las clases, y no será por responsabilidad de los docentes, sino del gobierno provincial y nacional de no querer hacer una oferta digna para todos los trabajadores de la educación, acorde a la inflación que marca el Indec”.

 

Nuevo ataque

 

Durante la primera semana de enero, en redes sociales, un centenar de cuentas falsas comenzaron a difundir la noticia de que al secretario general de Suteba, Roberto Baradel; “le habían encontrado una bóveda con millones de dólares”.

El propio Baradel se encargó de recopilar esas cuentas y hacerlas públicas, y señaló a Macri y Vidal de ser los responsables de esta campaña para perjudicarlo antes de abrir la paritaria docente de febrero.

Al respecto Emanuel Ríos, secretario adjunto de Suteba Lomas de Zamora, opinó “nosotros sabemos que como no hay forma de que nos puedan correr con un carpetazo o encontrar algún acto de corrupción en nuestro sindicato, ya que todo lo que recibe el Suteba de sus aportantes va hacia sus afiliados, no les queda otra que inventar estas mentiras que difunden por las redes, que dicen que Robi tiene una bóveda escondida con el dinero de los afiliados, eso es una mentira grande como una casa, lo sabemos los afiliados y militantes”.

Finalmente afirmó que Roberto Baradel “vive como cualquiera de nosotros, es un compañero que cobra y gana lo de un maestro, no es un sindicalista como otros que conocemos que viven como reyes, mientras le cierran a sus afiliados paritarias a la baja, por eso defendemos a nuestro secretario general y al Suteba”.