Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela se reunió para evaluar la situación que atraviesa ese país.

En una reunión extraordinaria el Buró Político del Partido Comunista de Venezuela resolvió “activar todas las capacidades del Partido para impulsar la más amplia alianza patriótica, democrática y popular-revolucionaria, para la defensa de la Patria agredida por el imperialismo, en particular el estadounidense”.

Lo hizo tras evaluar “el complejo y peligroso cuadro político surgido a partir del golpe de Estado iniciado por el imperialismo norteamericano, los  gobiernos lacayos en América Latina y la derecha servil-apátrida al desconocer la condición de Nicolás Maduro, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela e intentar instaurar un gobierno títere en nuestro país con la autoproclamación de Juan Guaidó como ‘presidente interino’”.

Ante este contexto, tras recalcar que el imperialismo va a sufrir “una nueva derrota en suelo bolivariano”, el PCV reiteró su “categórica condena a este nuevo intento de ‘carmonazo’” y exigió “el respeto a la voluntad de nuestro pueblo  que eligió  democráticamente a Maduro como presidente”.

Asimismo, hizo público su apoyo a la decisión gubernamental de romper relaciones diplomáticas y consulares con el gobierno de EE.UU. y advirtió que la agresión imperialista contra Venezuela provoca condiciones “para generar un cuadro de violencia política que le abriría cauce a la guerra civil en nuestro país”.

 

Medidas

 

Después de remarcar que va a seguir impulsando la solidaridad internacional con el pueblo y gobierno de su país, el PCV destacó que es fundamental promover “la conformación de un gobierno de amplia alianza patriótica, democrática y popular-revolucionaria que asuma un programa que responda a las demandas populares y golpee  los monopolios y la corrupción e impulse la producción interna en forma acelerada”.

También demandó que el Estado venezolano, “acompañado de las fuerzas populares y en especial de los trabajadores y trabajadoras de la ciudad y el campo a ejercer las acciones necesarias para garantizar la recuperación del poder adquisitivo del salario,  la adquisición de bienes y servicios básicos y neutralizar las mafias de la corrupción y la especulación que actúan impunemente. Exigimos al gobierno ejercer la autoridad”.

Y recalcó que de cara a “la agresión imperialista que pone en peligro la integridad territorial,  la independencia y la soberanía nacional y las conquistas logradas por nuestro pueblo, el PCV, la JCV y los frentes políticos de masas, asumimos  los mayores esfuerzos por la más amplia Unidad Patriótica, Democrática y Popular-Revolucionaria en defensa de la patria soberana y los derechos del pueblo”.