Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Distribuidora  FAEL Logística y Distribuciones  cerró sus sucursales Sáenz Peña y J.J. Castelli, provincia de Chaco.

En los dos depósitos cerrados trabajaban aproximadamente 15 personas (preventistas, camioneros y repartidores), quienes lamentablemente quedaron sin su fuente laboral en momentos muy difíciles de la economía

“No pudimos aguantar más y por eso cerramos definitivamente esas sucursales. Es impresionante la caída de las ventas”, explicaron fuentes de la empresa y ratificaron el impacto de la crisis de consumo en el comercio mayorista.

El panorama se fue agravando en los últimos meses de 2018 y empeoró con el cierre de kioscos y despensas en los barrios, por lo que la empresa se fue quedando sin clientes. Esto sumado a los altos costos en alquileres y los servicios.

“Es una política devastadora en lo que tiene que ver con la perdida de fuentes de trabajo” aseveró Raúl “Toto” Galván, secretario del PC de Chaco. A lo que advirtió que “como consecuencia de las políticas del macrismo están cerrando muchísimos negocios en el interior de la provincia”.

Unidad contra el Ajuste

Ayer se realizó una gran marcha en Sáenz Peña donde sea ha conformado un gran frente sindical con gremios de trabajadores del campo y la ciudad, en contra de los tarifazos.

“Hacia mucho que nos e hacia una marcha de esta magnitud en Sáenz Peña”, aseguró Galván. En este sentido, apuntó contra el gobernador Domingo Peppo y lo definió como “la expresión del macrismo en la provincia, porque aplica a raja tabla la línea política de ajuste nacional”.

Cabe destacar que el PC participa Frente de agrupaciones peronistas y  Unidad Ciudadana. En este sentido, de cara a las elecciones, Secretario del PC Chaqueño fue contundente cuando dijo que “la tarea es construir la unidad para presentar una opción electoral que tenga que ver más con el campo popular a nivel provincial. Por lo que advirtió que “rápidamente hay que  sentarse a ver un programa de acción.