Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De cara a las elecciones provinciales en Río Negro el próximo 7 de abril, el Poder Judicial invalidó la re-reelección del gobernador Alberto Weretilneck.

El Tribunal Electoral de Río Negro se expidió en contra de las intenciones del gobernador Alberto Weretilneck de presentarse por un nuevo mandato, ya que no lo habilitó para ser candidato a las elecciones del 7 de abril.

En este contexto, Cambiemos acordó que la fórmula para las elecciones a gobernador en Río Negro, la encabece la diputada radical Lorena Matzen acompañada por Sergio Capozzi del PRO. En la extensa negociación previa, la UCR impuso a Matzen y postergó las aspiraciones del macrista Sergio Wisky, quien sería compensado con la candidatura a senador nacional en octubre.

Cambiemos confía que Matzen pueda competir “mano a mano” con el peronista Martín Soria (FpV), después de que fuera invalidada la re-reelección del gobernador Alberto Weretilneck.

“El gobernador y Macri se reunieron hace poco y de ahí habrá salido este acuerdo”, aseguró Palumbo. En este sentido destacó que “el radicalismo está dividido, y no tiene chances de ganar porque va a estar muy polarizada la elección entre Soria y la gente de Weretilneck”.

Cabe destacar que, el PC rionegrino integrará el Frente para la Victoria para las elecciones que se desarrollarán el siete de abril. De cara a los comicios, Palumbo fue clara cuando dijo que “se están sintiendo los aires de la Unidad y Río Negro demostró ser un ejemplo”.