Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La convoca la Coalición Answer y es para exigir que el gobierno de EE.UU. deje de agredir a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“La política agresiva contra Venezuela repite el patrón desagradable de las guerras por el cambio de régimen en los países ricos en petróleo de Irak y Libia”, señaló la Coalición Answer, integrada entre otros por el Partido por el Socialismo y la Liberación (PSL), para convocar a la marcha nacional que se llevará a cabo mañana sábado en Washington “contra el esfuerzo de la Administración Trump para diseñar un golpe de Estado en Venezuela”.

La convocatoria de la Coalición cuya sigla en inglés responde al nombre “Actúa ahora para acabar con la guerra y terminar el racismo”, insta a “levantarse y decir no”, a la agresión de EE.UU. contra Venezuela.

Y recuerda que el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, “está leyendo el mismo guión, declarando una ‘Troika de Tiranía’ en América Latina igual que lo hizo con aquello del ‘Eje del Mal’” y que lo hace como una maniobra que pretende “el cambio de régimen en Venezuela y, después, en Cuba y Nicaragua”.

Por eso, de cara a la movilización de mañana, la Coalición insistió que “es hora de levantarse y con una voz clara decir no al ejemplo más reciente de la Doctrina Monroe, que el gobierno de los EE.UU. ha usado durante más de dos siglos para invadir repetidamente a América Latina y el Caribe, controlar sus políticas y extraer sus recursos”.