Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La CTA de Quilmes se movilizó este jueves para repudiar la profundización del saqueo a los trabajadores con los nuevos aumentos de servicios de este 2019.

Este jueves la CTA junto a organizaciones sociales y sindicales realizó una movilización en Quilmes para rechazar las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial con la anuencia del intendente del distrito Martiniano Molina.

La protesta se da en un 2019 que comenzó con aumentos en el transporte y en los servicios básicos que golpeó nuevamente al poder adquisitivo de los trabajadores, con una inflación que alcanzó el 47,5 por ciento en el 2018 y una suba de la canasta básica alimentaria de un 53,5.

El combo explosivo para los sectores más vulnerables generó pobreza extrema en todo el país y especialmente en el conurbano bonaerense, donde según un informe de la UCA la pobreza en este sector alcanzó el 45 por ciento, un número escalofriante que indica que casi cinco millones de habitantes del Gran Buenos Aires está con dificultades de vida.

 

El abandono de Martiniano

 

Laura Leonardi, secretaria de género de la CTA de Quilmes e integrante del Partido Comunista, remarcó que “vemos locales cerrados, comercios cerrados, persianas bajas, despidos y además una gestión en desarrollo social que por ejemplo compró solo mil kits escolares para todo el distrito”.

En esa línea, expresó que “desde la CTA exigimos que el Consejo Escolar haga una distribución real de los kits y de la tarjeta alimentaria, que solo se la reparten a gente cercana al gobierno municipal y no contemplan a todos los necesitados”.

A su vez, Leonardi alertó sobre la crisis que enfrenta la infraestructura de las escuelas públicas: “hay alrededor de veinte escuelas sin gas, algunas empezaron las clases otras todavía no y recién ahora empezaron a hacer un relevamiento de la situación edilicia, después de tres años de gestión”.

“Ante esta situación es necesaria la unidad de todos los sectores golpeados por estas políticas para derrotarlo en las elecciones que se avecinan, particularmente en Quilmes se nos presenta un desafío muy grande y esperemos estar a la altura”, enfatizó la militante comunista.