Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Asociación de Maestros y Profesores profundiza la medida de fuerza y pide la renuncia del ministro de Educación.

Hoy viernes culmina el paro de 72 horas convocado por la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), que fuera decidido en una asamblea en la que también se pidió la renuncia del ministro de Educación de la provincia, Juan Luna.

Al respecto, el secretario general de la AMP, Rogelio De Leonardi denunció que el titular de la cartera educativa riojana tiene un “trato descortés, descomedido y tramposo” con los docentes.

Y fue claro cuando remarcó que el ministro “trata de desarmar el paro y meter cuñas”, tras lo que añadió que “no recordamos una situación semejante con otros ministros”.

De Leonardi también hizo pública la solidaridad de la AMP con el resto de trabajadores del sector público a quienes el gobierno provincial “los castiga tan feo como a nosotros”.

Asimismo, fustigó al gobernador Sergio Casas por el anuncio de descuento por los días de paro, que se lleva a cabo en el contexto del Decreto Cavero.

De Leonardi recalcó que ese decreto decidido por el entonces gobernador Carlos Menem “es inconstitucional”, por lo que “la lucha se va a radicalizar”, ya que “vamos a exigir que no se descuente ni un peso a nuestros docentes”.

La AMP decidió la medida de fuerza ante la falta de acuerdo sobre la recomposición salarial que el ejecutivo pretende que sea de un treinta por ciento pagadero en tres etapas.

Por su parte, ayer, después de que el gobierno ofreciera un quince por ciento, diferentes gremios estatales provinciales se movilizaron para exigir recomposición salarial acorde a la inflación.

En este contexto, los gremios que reúnen a trabajadores de la administración pública Sitrapp, Soem, Judiciales, Upcn, Sevilar y Seler, junto a la CGT Triunvirato fueron al paro

También pararon los gremios de la Salud que, así, se sumaron a la AMP en la medida de fuerza.