Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Banco Macro pidió ayer la quiebra de Molino Cañuelas por una deuda de US$ 10 millones y generó un impacto en toda la actividad.

El productor de harina de trigo más importante de la Argentina, está atravesando un momento muy crítico y es incierto el futuro los tres mil empleados. El director de Asuntos Legales de la firma dijo que atraviesan problemas financieros y que acordaron con una “abrumadora mayoría” de los acreedores por US$ 1.100 millones de deuda.

 El pedido sorprendió a muchos, no porque no se supiera que la compañía sufre una gran deuda financiera, sino porque en febrero la empresa cordobesa propiedad de la familia Navilli ya había anunciado que estaba trabajando para descomprimir esa asfixia en sus números, que llega a centenas de millones de pesos.

Además, la noticia generó nerviosismo en el mercado en general: un banco le solicitó la quiebra.  Tras el pedido, la empresa nacida en Laboulaye en 1931, emitió un comunicado de prensa donde indicó: “Molino Cañuelas alcanzó un principio de acuerdo con los Comités de Acreedores financieros, integrados por instituciones multilaterales de crédito y financieras internacionales, como así también varios de los más importantes bancos públicos y privados nacionales, que representan un porcentaje abrumadoramente mayoritario del total de su deuda financiera, lo que nos augura un apoyo decisivo en el proceso de continuación de nuestras operaciones industriales y comerciales, en forma normal”.

Mario Micheli, Secretario Adjunto de la CTA Cañuelas-Lobos aseguró que aún nadie sabe lo que va a pasar con Molino Cañuelas, ya que hay mucha desinformación, sobre todo porque hay una interna sindical, donde hay muchos compañeros que piensan que está todo normal”.

En este sentido alertó sobre el impacto que se dio con lo de Molino Cañuelas en la ciudad y lo malo que sería para la ciudad que cerrara esta planta. También advirtió sobre la situación de Cerámica Cañuelas, quien tiene suspendido a todo su personal.

Para finalizar, Micheli fue claro cuando dijo que  “hay que poner este tema en debate y fortalecer  la unidad, y sobre todo ganar la calle para que se vaya este gobierno neoliberal”.