Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“El objetivo principal es quitar a Cambiemos”, señaló Norberto Galiotti, titular del Partido Comunista de Rosario, a poco de las primarias que serán el próximo domingo, en unos comicios claves de cara a las nacionales de agosto.

Santa Fe comenzará su camino electoral el próximo domingo con las Paso provinciales que preocupan a Cambiemos, que viene de seis derrotas y podría perder en un suelo en el que resultó victorioso en el balotaje de 2015 y en las legislativas de 2017. Estos comicios son importantes ya que Santa Fe se ubica tercera en cantidad de habitantes y representa un caudal de votos importante para definir la contienda nacional.

Desde el núcleo duro de Cambiemos se han despegado de la campaña de sus candidatos en Santa Fe y Córdoba -que tendrá elecciones el 12 de mayo- por las recientes derrotas acontecidas. Un ejemplo es Entre Ríos, en donde Macri se mostró con un candidato que luego perdió por más de treinta puntos en Gualeguaychú.

Entre los espacios que competirán por la gobernación santafesina se encuentra el Frente Juntos, del cual el Partido Comunista es parte, que tendrá una interna entre Omar Perotti y María Eugenia Bielsa, esta última encabezará una lista que integran los comunistas.

Al respecto, Norberto Galiotti, responsable del PC de Rosario, señaló que “apoyamos la candidatura de Bielsa dentro de un espacio con el que venimos trabajando hace tiempo y juntos fuimos oposición al macrismo”. En esa línea, añadió: “con múltiples organizaciones que respaldan esta candidatura hemos realizado actividades en contra de la ofensiva imperialista en Venezuela y en defensa de la revolución bolivariana, sin ningún término medio, fuimos claros en nuestro apoyo a Nicolás Maduro”.

En cuanto a Perotti, el militante comunista denunció que “junto a los senadores del PJ, es responsable de que Cambiemos haya aprobado múltiples leyes que perjudicaron a los sectores vulnerables”.

“El objetivo principal es quitar a Cambiemos de todo espacio de gobierno local, provincial y nacional. Al mismo tiempo ir construyendo una alternativa política que conduzca a cambios estructurales y de carácter antiimperialista”, enfatizó Galiotti.