Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mirada política del Partido Comunista sobre la coyuntura y la ciudad de Coronda. Ante un gobierno nacional que nos ha endeudado, sumido en la pobreza, con desocupación, tarifazos, entrega y represión necesitamos instrumentar una respuesta política en unidad en base a consensos construidos desde acuerdos programáticos.

Integramos el Frente JUNTOS en el orden provincial y para que este espacio haga la mejor elección en todos los niveles, apoyamos en estas PASO, la lista de Encuentro por Santa Fe con  María Eugenia Bielsa como precandidata a Gobernadora.

Qué tipo de provincia queremos, cuál es la matriz productiva, cómo nos vamos a hacer cargo de los problemas de la inseguridad, que estrategia vamos a desarrollar ante la emergencia hídrica, que proyecto de provincia pensamos para el futuro,  y en este contexto, como va a ser Coronda en los próximos años. Quien no se haga estas preguntas y defina una respuesta, solo estará administrando la crisis.

Sin planificación no hay desarrollo y estamos cada vez más lejos de un proyecto de ciudad inclusiva e igualitaria,  creemos que el potencial que tiene Coronda, al no ser interpretado, no puede ser puesto en marcha y por lo tanto no se convierte en política pública.

Creemos que sobre la mesa de gobierno deben estar presentes temas tales como Coparticipación Federal, Reforma tributaria, Presupuesto Participativo, Proyecto Estratégico, la producción frutihortícola, el desarrollo de un Área Industrial, el impulso al turismo, la optimización de la prestación de los servicios, el tratamiento de los asentamientos irregulares,  Educación, Salud, Seguridad, Obras y Servicios Públicos, Género, Niñez y Juventud. Para asegurar el abordaje serio y construir compromisos el planteo del PC de Coronda es el de jerarquizar el accionar del Consejo desde la participación ciudadana, impulsando una democracia participativa, que utilice la Audiencia Pública para la toma de decisiones sobre los temas mencionados ya que trascienden a los gobiernos y se deben constituir como políticas del Estado Municipal.

Nuestro accionar no se limita a lo electoral, somos parte del Movimiento Obrero Santafesino desde la Corriente Nacional Agustín Tosco (CONAT) , integramos e impulsamos desde hace años la Multisectorial, participamos en el espacio Ni Una Menos (NUM) desde la Corriente Lohana Berkins, marchamos contra los tarifazos, somos convocantes desde hace años del espacio por Memoria Verdad y Justicia. Estuvimos y estamos con Cabezas, Fuentealba, Maldonado, Rafael Nahuel, Magali y nuestros 30.000 compañeros más presentes que nunca.

Sabemos que el capitalismo es el problema. Hacemos política para transformar la sociedad en la que vivimos. Tenemos una propuesta programática, somos frentistas por convicción, entendemos que la unidad del campo popular es la mejor herramienta para encarar las transformaciones estructurales que la época demanda.