Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De cara al 1º de Mayo, el abogado laboralista Hugo Mir, del PC, dijo que se debe llegar en un “alto grado de lucha”. En el marco de una crisis que se acrecienta todos los días por las políticas económicas del macrismo y las órdenes del FMI, la cual paga la clase obrera, se viene el día del trabajador el cual tendrá un paro y marcha el 30 de abril. Sin embargo, la CGT, como nos tiene acostumbrados  la burocracia sindical no va adherir, con la excepción de algunos de sus gremios.

“El día del trabajador se da en el marco de una creciente desocupación proyectada por este gobierno enemigo de los trabajadores, liberal y de derecha que se propuso debilitar a las organizaciones sindicales y flexibilizar el marco legal de las relaciones de trabajo, declaró Mir.

No quedan dudas que el gobierno Cambiemos en sus tres años y medio de gestión se ha transformado en enemigo de los trabajadores, otro ejemplo de ello es la eliminación del Ministerio de Trabajo transformándolo en una Secretaría.

Cabe recalcar, que desde que asumió Mauricio Macri, hasta el día de la fecha se produjeron más de 500 mil despidos en todo el país, solo calculando el trabajo formal. Por otro lado, las jubilaciones y los salarios son peores que en el 2001, si tomamos en cuenta el poder adquisitivo.

Ante esto, Mir aseveró que “si los salarios se aumentan en pesos, y las tarifas y el combustible en dólares, es un absoluto negocio de los monopolios en cada rubro cuyos representantes están en el gobierno, eso sumado a la apertura indiscriminada de las importaciones”.

A su vez, no se puede dejar de mencionar la hipocresía del gobierno cuando hablaba del “curro de los juicios laborales”, adjudicándole a los mismos el malestar de las empresas.

 En Argentina más de cuatrocientos trabajadores perecieron cada año en accidentes laborales evitables, desde que Macri es presidente. El dato se vuelve más alarmante cuando se considera que esta cifra, sólo contempla trabajadores registrados y no toma en cuenta a los informales.

En este sentido, Mir fue claro cuando dijo que “Este primero de marzo debería darse en un alto grado de lucha por eso bienvenida la marcha y el paro del 30. Asimismo, calificó a la cúpula de la CGT como unos “traidores”.

Para finalizar, dijo, en referencia a los gremios, que “hay que sacar los pies del  plato electoral”. Por lo que opinó que “hasta ahora ningún sindicato salió 100 por ciento decidido a enfrentarse al gobierno”. Ante esto, Mir aseveró que se debe tener una línea sindical de liberación como en los 70, asi lo proponemos desde nuestra Corriente Sindical Agustín Tosco”.