Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La escuela 27 de la localidad bonaerense sufrió una explosión esta mañana de una estufa por una fuga de gas. Afortunadamente el hecho no pasó a mayores y solo ocasionó el aturdimiento de uno de los auxiliares y el mareo de algunos estudiantes. El MTL apuntó contra la desidia provincial que no invierte como corresponde en la educación pública.

En agosto de 2018, la escuela 49 de Moreno tenía una fuga de gas que provocó la explosión que terminó con la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. El suceso radicalizó la lucha de la comunidad educativa local que exigió medidas de infraestructura para los establecimientos y que hoy sigue exigiendo justicia por la pérdida de dos compañeros. 

Nueve meses después -con intervención provincial en el municipio liderado por Walter Festa- en la mañana de este jueves una fuga de gas volvió a provocar una explosión que podría haber culminado en una nueva tragedia.

Tras el suceso, Gustavo Muñoz, integrante del MTL de Moreno, dialogó con Nuestra Propuesta.

“La verdad que fue terrible lo que pasó. Esto se da en un contexto en el que han fallecido dos compañeros el año pasado y que vuelva a suceder algo de esa índole nos paralizó a todos”, expresó Muñoz que agregó: “rápidamente nos conectamos con el personal de la escuela que nos notificó que han tenido un shock muy fuerte ante la situación”.

Asimismo, el militante comunista fue contundente al responsabilizar al ejecutivo encabezado por María Eugenia Vidal: “esto tiene que ver con la desidia, el abandono del Estado y la falta de preocupación por la escuela pública, de la que solo se ocupan cuando presionamos. Además hacen las cosas de la peor manera, las empresas que contratan no efectúan los trabajos como corresponden”.

“En algunos lugares hasta los materiales que se trabajan son de mala calidad, lo primero que se hace es culpar al gasista, pero en muchas ocasiones lo hacen trabajar en pésimas condiciones”, enfatizó Muñoz.