Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El secretario del Partido Comunista de Dan Luis, Juan Larrea, reflexionó sobre la presencia del PC en ese espacio.

Tras el acto que tuvo lugar el sábado, donde debutó la fórmula que postula la precandidatura del binomio Fernández-Férnandez de Kirchner, desde San Luis, el ex legislador provincial, Juan Larrea, se refirió a la construcción del “Frente Patriótico”.

El titular del Partido Comunista local, recordó que en el orden nacional, “el Comité Central definió la incorporación del PC a un frente de carácter patriótico, que reúna en su seno a todas las fuerzas políticas y sociales y con el apoyo de la clase obrera que tenga como su principal objetivo derrotar el gobierno neoliberal de Macri”.

Al respecto, Larrea reflexionó que “la subsistencia de la clase obrera y del trabajo está ligada a un tipo de país, no se puede pensar un país de casi cincuenta millones de habitantes, donde no exista la industria”.

Por eso, indicó que “la misión del Partido Comunista es salvar a la clase obrera, no solamente en su futuro, sino en su presente”.

Y recordó que “hoy más que nunca tiene vigencia la consiga de Fidel Castro y de Rosa Luxemburgo que señala ‘socialismo o barbarie’”

De ahí que “la presencia del PC en este frente, incorpora este valor de perspectiva y es dimensionar a la clase obrera desde su sentido real y de existencia como productora de todo lo que se crea como imprescindible necesita este frente patriótico y el PC debe estar ahí”.

Tras lo que sostuvo que “un frente patriótico implica la presencia de otras fuerzas políticas a las cuales de ninguna manera el PC es ajeno, el discurso de Cristina Fernández en la Feria Internacional del Libro, mucho antes de que se conociera la fórmula presidencial Fernández-Fernández, que condensa el grado de imaginación necesaria para salir de este laberinto, hace mención a Gelbard, quien es reconocido como un dirigente del PC que estuvo muy cerca de Fidel Castro”.

Por lo que sin dudarlo, hizo hincapié en que “el PC en esta convocatoria no solo reconoce su historia, sino también su presente”.

Y recalcó que “hoy es necesario fortalecer el mercado interno y para eso se necesita una burguesía nacional robusta que tenga la decisión política de confrontar con el imperialismo, especialmente el norteamericano”, tras lo que recordó que “este fue el centro de la estrategia de Gelbard y del PC para confrontar con el imperialismo, estos dos aspectos, la defensa del trabajo y la producción dirigidos con la táctica comunista, justifican la presencia del partido en este frente”.