Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

17
Mié, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El PC y la FJC se hicieron presentes en la movilización en respaldo a la asunción del presidente electo Nicolás Maduro para el período 2019-2025.

El Partido Comunista y la Fede estuvieron entre quienes esta mañana protagonizaron una movilización en apoyo al proceso bolivariano, que tuvo lugar frente la sede de la embajada de Venezuela ante nuestro país.

Ahí, en coincidencia con la contundente movilización popular que hoy rodeó en caracas la asunción -por un nuevo mandato presidencial- de Nicolás Maduro, en el barrio de Palermo, representantes de agrupaciones sociales y políticas se dieron cita para expresar su apoyo al pueblo y gobierno venezolanos.

Pese a la intimidatoria presencia policial que incluyó un camión hidrante, se improvisó un acto en el que –entre otros- se dirigieron a los presentes el secretario del PC de la provincia de Buenos Aires, José Chapu Urreli, Stella Calloni y José Schulman.

“Para nosotros era un compromiso con la Revolución Bolivariana”, dijo Urreli y recalcó que “hay que enfrentar los planes del imperio en todas las instancias y una de ellas era realizar la movilización”.

El dirigente del PC también se refirió a la situación que atraviesa Venezuela, cuyo presidente acaba de denunciar que “está en marcha un golpe de Estado”.

“Venezuela es el punto más alto de resistencia en el marco del avance de la derecha en nuestra región” señaló, tras lo que fue claro al aseverar que “tienen que entender que hay que respetar las decisiones de cada pueblo”.

 

Contra la injerencia yankee 

 

Por su parte, el Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), hizo público su repudio al “pronunciamiento pro-imperialista y anti-democrático emitido por el denominado Grupo de Lima” que, días atrás, en una declaración expresó que no reconoce como legítimo presidente a Maduro.

Vale recordar que integran este tándem, los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Ante esto, el PCV recalcó que “esa intolerable declaración” contraviene elementales principios y reglas del derecho internacional “violando básicas y civilizadas normas de convivencia entre naciones y Estados, acentúa la política injerencista, irrespeta la autodeterminación de los pueblos, profundiza la agresión multifacética del imperialismo e intenta agudizar la presión y el Criminal bloqueo internacional contra el pueblo venezolano”.

Y destacó que “ante la coyuntura presente de sostenida agresión multifacética y desarrollo de los escenarios de “guerra no convencional” promovida por el imperialismo estadounidense, sus aliados europeos y las cipayas oligarquías latinoamericanas, proclama que nuestra Patria es libre y soberana”.

Tras lo que señaló que, por eso, “junto a nuestro pueblo, en unidad y resistencia revolucionaria obrera, campesina, comunera y popular antiimperialista y en alianza con las corrientes militares patrióticas” se moviliza hoy “y en todos los momentos que fuesen necesario, para acompañar y estar presente, en amplia unidad revolucionaria y disposición combativa, en el acto de toma de posesión legítima y constitucional de Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025, en perfecta sintonía, en tiempo, contenido y forma con lo establecido en la Constitución Bolivariana”.