Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El PC de San Juan participó de una movilización organizada por la Multisectorial de la provincia en repudio a los nuevos aumentos del Gobierno Cambiemos en 2019.

La Multisectorial de San Juan realizó una movilización en repudio a las políticas de ajuste el 17 de enero, en la que se leyó un comunicado en conjunto ante el anuncio de aumentos de tarifas de gas, luz y agua así también como la del transporte.

En el mismo, señalaron que “el ahogo económico y financiero que padece todo el pueblo argentino por las políticas de ajuste y hambre del gobierno macrista y del FMI es inadmisible”.

Asimismo, remarcaron: “un evidente ejemplo de esta transferencia de recursos de los que menos tienen hacia el poder económico empresarial se refleja claramente en nuestra provincia, donde el valor del boleto mínimo del colectivo de corta distancia pasó a ser más de $16 y OSSSE anunció una suba en la tarifa del agua a partir de enero del presente año de casi un 52%”.

Además, desde el espacio hicieron un llamamiento a la oposición parlamentaria a aunar esfuerzos para impedir, desde el Congreso de la Nación, para que el Poder Ejecutivo de marcha atrás con este nuevo atropello a los argentinos.

Profundizar la unidad

Al respecto, Gabriel Díaz, responsable del Partido Comunista de San Juan, remarcó que “fue una jornada con mucha participación de múltiples organizaciones políticas y con gran asistencia de los sanjuaninos”.

Por otro lado, señaló: “se trataron problemáticas de la provincia pero dentro de un marco nacional donde se dan estos tarifazos. También se manifestó la solidaridad con el pueblo venezolano”.

Respecto a las características de la confluencia, remarcó que “en la multisectorial tenemos una amplia diversidad de espacios que no se va a traducir linealmente en el plano electoral, ya que hay muchos sectores, pero lo que es muy destacable es que cada vez se van sumando más organizaciones”.

Además, el militante comunista recalcó la importancia de ir articulando electoralmente ya que el suelo sanjuanino será de los primeros en tener los comicios de este año.

“Venimos trabajando muy fuerte con Unidad Ciudadana, algo que es muy importante teniendo en cuenta que en San Juan se van a dar las Paso el 31 de marzo”, finalizó.