Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gobernador  de Jujuy, Gerardo Morales tuvo una denuncia penal por homicidio y pedido de juicio político por el caso de la joven que fue obligada a parir prematuramente por cesárea, lo que provocó la muerte del recién nacido.

La cabeza del Poder Ejecutivo jujeño quedó envuelta en medio de denuncias tanto por parte de los colectivos a favor y en contra de la legalización del aborto, tras la polémica medida estatal que obligó a una joven de 12 años a continuar un embarazo producto de una violación y dar a luz mediante cesárea a la bebé, que posteriormente murió.

Actualmente, se evalúa pedir el juicio político como también denunciarlo penalmente por homicidio. Tanto el propio gobernador jujeño como su ministro de Salud, Gustavo Bouhid, deberán afrontar a la Justicia este viernes, una vez retomada la actividad judicial tras la feria de enero, con el respaldo de la madre de la joven.

En concreto, Morales y sus colaboradores podrían ser acusados de homicidio por obligar a la menor a un parto prematuro sin justificación médica que terminó en la muerte de una recién nacida.

“Hay una hipocresía total por parte de la sociedad jujeña. Porque la justicia le autorizó el aborto legal por violación y se hizo una movida de los ‘pro vida’ que lograron frenar esta situación”, aseveró Josefina Mamaní, Militante del PC Jujeño.

Además, destacó que con respecto a este caso “se vio una de las caras más conservadoras del gobierno de Morales”, a lo que contextualizó en que “si la provincia era conservadora, ahora eso esta reflotando aún más”.

Por lo que la militante del PC, fue clara cuando dijo que “no hay un cuestionamiento profundo que lleve a entender que esto es producto de la desigualdad y pobreza, a raíz de la sociedad capitalista”.

Asimismo, en base  a la denuncia y ante un posible juicio político al gobernador, Josefina fue contundente cuando remarcó que “ojala que tenga repercusión a la hora de las elecciones, por todo lo mal que viene haciendo el gobierno de Morales”.