Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alejandro Finocchiaro, actual Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, confirmó su candidatura a intendente de La Matanza para este año electoral.

Alejandro Finocchiaro confirmó su postulación para La Matanza, el distrito de más caudal electoral de la Provincia de Buenos Aires, que tendrá a quien encabeza el ajuste en la educación pública como candidato oficialista.

El Gobierno Cambiemos sabe la importancia que tendrá ganar aquí si pretende seguir gobernando la provincia y el país. Además, esta ciudad es presidida desde 1983 por el peronismo, y Cambiemos carece de una figura representativa en este distrito, por lo que Finocchiaro, oriundo de La Matanza, parece ser el indicado.

El dato desalentador para el gobierno, es el antecedente más reciente en este suelo en 2017, que pese a que Cambiemos triunfó en el conurbano, Cristina Kirchner ganó con un 50,1 por ciento en territorio matancero.

Cabe recalcar que Finocchiaro, encargado de la cartera en educación desde que Esteban Bullrich se presentó como candidato a las legislativas de 2017, encabeza el desguace al sistema público educativo que contó con un decreto que eliminó la paritaria nacional docente. Además, la infraestructura de los establecimientos sigue de mal en peor y ha lamentado dos muertes en Moreno tras una fuga de gas el año pasado.

 

La Matanza, una pieza clave

Al respeto, Daniel Calvo, integrante de la Agrupación Violeta de La Matanza, remarcó que “la candidatura de Finocchiaro en nuestro distrito, donde hay un montón de escuelas con problemas producto del abandono que le dio en su gestión a la educación pública, es una vergüenza para toda la comunidad educativa y el territorio”.

Además, Calvo insistió en la importancia de este distrito en el caudal electoral. “Sus municipios parecen una provincia, nosotros analizamos que estas injerencias de Cambiemos es porque están visualizando el papel que juega La Matanza en los sufragios”, expresó.

En ese sentido, el militante comunista señaló: “venimos trabajando en el espacio del Ateneo Néstor Kirchner, donde nos reunimos con La Cámpora, el Nuevo Encuentro y el Peronismo Militante, entre otros agrupamientos”.

Por otro lado, Calvo señaló que la actual Intendencia de La Matanza, encabezada por Verónica Magario, es reacia a articular con otros espacios.

“Si bien este es un municipio que se para en contra de las políticas del Gobierno Cambiemos, es bastante ortodoxo en ciertos debates, lo que hace muy difícil que el núcleo duro del PJ abra el juego para trabajar en unidad”.