Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una masiva movilización tuvo lugar este miércoles en las principales ciudades de la provincia en repudio a las políticas de ajuste del Gobierno Cambiemos.

Organizaciones sociales, políticas y centrales sindicales nucleadas en la Coordinadora Provincial de Trabajadores en Lucha, se movilizaron este miércoles en repudio a los tarifazos, contra el ajuste y por una paritaria social.

La multitudinaria convocatoria tuvo la presencia del Partido Comunista de Misiones, la Fede y el MTL. En ese sentido, Brian Ojeda, perteneciente a la FJC, expresó que el objetivo de la concentración de ayer fue “reclamar contra el ajuste y los aumentos, en un contexto de crisis tremenda”. 

Cabe recalcar que esta iniciativa, que se viene replicando en distintas partes de la provincia del litoral, se enmarca en un contexto donde la pobreza en Posadas alcanzó el 28,5 por ciento según el último informe del Indec.

Al cierre del acto, los presentes plantearon la importancia de profundizar la confluencia en contra de las medidas del ejecutivo presidido por Mauricio Macri y para generar una alternativa en la provincia, ante una gobernación del Frente Renovador que respeta a rajatabla las políticas nacionales diagramadas por el FMI.

 

Por una alternativa de los trabajadores


“La movilización de ayer fue masiva, marchamos por la ciudad de Posadas y nos nucleamos en la empresa que es la encargada de proveer los servicios de agua a las principales ciudades”, expresó Nicolás Acosta, responsable del MTL de Misiones.

A su vez, remarcó el papel de la coordinadora: “es una suerte de multisectorial que tiene múltiples organizaciones sociales, políticas y estudiantiles. Desde el año pasado venimos trabajando en unidad y realizando movilizaciones contra los tarifazos”.

Respecto al calor que afrontan en la provincia, señaló que “nos acusan de que la culpa de las tarifas es por nuestro exceso de consumo, pero acá tener un aire acondicionado no es un lujo, es una necesidad, por el calor que hace no podemos dormir una siesta para seguir trabajando”.

Asimismo, el integrante del MTL señaló que la tarifa de agua también es irrisoria, algo que resulta una “paradoja” ya que se encuentran ubicados en el Acuífero Guaraní y las empresas no solo brindan un servicio paupérrimo, sino que además es impagable.