DISCURSO REPRESIVO09.10.2017

La política de Astiz

La semana pasada, mientras la Gendarmería que está acusada de desaparecer a Santiago Maldonado hacía actos de poder e impunidad, el propio presidente hablaba de una lista precisa de sus opositores y el represor Alfredo Astiz justificaba las acciones represivas del presente.

 

seguir leyendo: La política de Astiz

 


 

CONVOCATORIA A COMODORO PY09.10.2017

La Liga al frente

La Ladh presenta mañana en audiencia su acción penal contra Gendarmería y autoridades nacionales por encubrimiento en el caso por Santiago Maldonado.

 

seguir leyendo: La Liga al frente

DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO09.10.2017

Las impresiones del letrado

El jurista Eduardo Barcesat, un día antes de la audiencia en contra del Estado nacional y la Gendarmería por encubrimiento, cargó contra el juez Otranto y rescató el rol de la movilización popular para esclarecer el crimen.

Mañana, como otras veces, los espacios linderos a los tribunales de Comodoro Py volverán a ser el lugar en que se crucen los caminos de la historia popular. Es que un hecho crucial se dará allí en el marco de las investigaciones por Santiago Maldonado: la primera audiencia en la acción penal contra las autoridades nacionales y la cúpula de la Gendarmería Nacional por encubrimiento de la desaparición forzada del joven bonaerense.

En tanto, diversas situaciones se siguen registrando en este caso, que mantiene en vilo al pueblo argentino y envilece de discursos represivos a un sector de la sociedad y a no pocos de sus referentes. Ante ello, el prestigioso jurista Eduardo Barcesat, quien es uno de los promotores de la denuncia contra el Ejecutivo nacional y la institución armada acusada de la desaparición de Santiago, analizó para Nuestra Propuesta el estado de las cosas.

En primer lugar, el cese de las actuaciones en la causa del juez que la atendía antes de Guido Lleral, mereció su aplauso, por lo que dijo: “hay que felicitar la salida de Guido Otranto”. Explicó al respecto que ese magistrado “es parte de lo que debe ser investigado” ya que “tiene una muy importante responsabilidad por haber impartido la directiva de la cual resultó, en definitiva, la desaparición”.

“Las hipótesis diversas que él mismo planteó y llevó a la causa judicial demuestran su interés por cubrir la verdadera situación”, agregó y, con respecto al nuevo juez, se limitó a manifestar: “esperamos saber si dispone, por ejemplo, retomar él la conducción de la actividad instructoria, que ha sido delegada a la fiscal, que no amerita ninguna garantía para la correcta actividad instructoria que merece un crimen calificado por las convenciones internacionales como de lesa humanidad”.

Volvió a criticar a Otranto también por obrar “falseando las pruebas ya colectadas” y aclaró que es “modesto” el criterio de “prejuzgar” que blandió la Cámara Federal de ...

 

seguir leyendo: Las impresiones del letrado

En profundidad

 

 

 

Muerte en Gálvez09.10.2017

¿Qué pasó con Emiliano?

Patovicas y policías involucrados en el asesinato de una persona en un boliche bailable. Una localidad conmocionada se moviliza.

 

seguir leyendo: ¿Qué pasó con Emiliano?

A un año del acuerdo Macri-Gran Bretaña09.10.2017

El Cecim fija postura

“Asistimos a un plan sistemático de entrega de la soberanía en todos los ámbitos de desarrollos estratégicos, la premura en la desactivación de la inversión en ciencia y tecnología, el desmantelamiento del plan satelital, la vertiginosa extranjerización de la tierra”, dijo Ernesto Alonso.

 

seguir leyendo: El Cecim fija postura

Sindicales

El PC en acción

NotiAmba

Por el país

Derechos Humanos

Internacionales

Represión e impunidad

Economía

Género

Medida de avisos para publicar en Diario Nuestra Propuesta.