Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Bajo la consigna “La Paz es Ya!” se llevó a cabo la inauguración de la plaza ubicada en Avellaneda. Estuvieron presentes Stella Calloni y Atilio Boron.

El martes quedó inaugurada la plaza República Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Avellaneda, con un acto que estuvo encabezado por el intendente Jorge Ferraresi, pero que también fue un claro mensaje de solidaridad hacia el gobierno y pueblo venezolanos que enfrentan permanentes ataques por parte del EE.UU., tal como lo señaló el jefe comunal.

La jornada estuvo atravesada por la presentación  de artistas como la venezolana Cecilia Todd, además de La Charo, Lidia Borda y Luciana Jury, así como los actores Gerardo Romano y Juan Palomino, además de murgas, la escuela de Circo y el ballet municipal.

Entre los que se dieron cita vale destacar a la periodista Stella Calloni, el sociólogo Atilio Borón, Horacio González, el periodista Daniel Tognetti y la actriz Rita Cortese.

La jornada en la que se recordó también un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente Hugo Chávez, contó con la presencia de una delegación del Partido Comunista y La Fede local, entre representantes de otras fuerzas políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos.

Mientras tanto, desde Caracas, el canciller venezolano Jorge Arreaza, hizo público su agradecimiento “por la muestra de solidaridad con Venezuela y la promoción de la paz en el continente” que se manifestó en el acto.

“Agradecemos al hermano @jorgeferraresi, Intendente de la Municipalidad de Avellaneda, República Argentina, por tantas muestras de solidaridad con la Venezuela Bolivariana, estrechando nuestra hermandad, promoviendo la Paz y la Unión en Nuestra América, en la Patria Grande”, destacó Arreaza en su cuenta de twiter.

También presente en el acto, el encargado de Negocios de la embajada venezolana en Argentina, Juan Valero, valoró positivamente lo que calificó como un gesto solidario que destaca la resistencia de los pueblos.

“Desde Argentina, le decimos al imperialismo estadounidense que no pasará, que junto a los pueblos del mundo defenderemos cada centímetro de nuestra Patria, aseveró al dirigirse a los presentes.

La plaza República Bolivariana de Venezuela está ubicada en la intersección de las calles Emilio Zola y Nicaragua, donde antes había un zanjón y ahora un espacio verde en el que desde el martes retumba la consigna que convocó el acto: “La Paz es Ya!”.