Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Frente Barrial CTA participó en la movilización de ayer para denunciar al Gobierno Cambiemos y la banca.

Junto al Frente Milagro Sala y la Territorial de la CTA Autónoma, el Frente Barrial CTA se movilizó ayer para denunciar que el sector financiero se beneficia con el modelo económico impulsado por el Gobierno Cambiemos, que le brinda ganancias extraordinarias “a este sector parasitario de la economía que, además, fuga divisas de nuestro país”.

Pero también para recalcar que esto provoca “hambre, desocupación, aumentos indiscriminados en tarifas y alimentos” así como “crecimiento de la pobreza”.

Por eso, las nutridas columnas que se nutrieron –entre otros- por el MTL, marcharon en la Ciudad de Buenos Aires hasta la sede del Banco Central y las casas matrices de algunos de las principales casas bancarias que operan en Argentina a los que acusaron de ser “diseñadores y beneficiarios de las políticas económicas actuales”.

La movilización que contó con una importante participación de trabajadores, se concentró ante el Obelisco y marchó por avenida Corrientes. Tras la recorrida, se llevó a cabo una ceremonia frente a la Parroquia de la Merced, donde se coincidió en denunciar al gobierno que encabeza Mauricio Macri, que impone “un modelo que da enormes ganancias a un puñado de banqueros con la timba financiera, a costa del hambre de millones”.

Mario Micheli Secretario adjunto de la CTA Cañuelas-Lobos y responsable provincial del MTL destacó que “la movilización es importante por el lugar donde la hicimos”. En este sentido, dijo que “es un gran logro que se haya hecho en el marco de unidad con el Frente Milagro Sala y el espacio territorial de la CTA autónoma”.

Asimismo, explicó porque la marcha se hizo a la zona bancaria de la ciudad de Buenos Aires y porque no fue al Ministerio de Desarrollo Social.

“Si hay miseria en la Argentina y pobreza está quien la genera, y por eso fuimos ahí donde se sigue jugando en la timba financiera y por eso la decisión no fue esta vez ir al Ministerio social,  sino  para quienes son los responsables directos de nuestro problemas”, sostuvo Micheli.