Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La corriente territorial del PC dijo presente el 24 de marzo para honrar a los desaparecidos.

En el marco de los 43 años del último golpe cívico militar el MTL levantó sus banderas para homenajear a los 30 mil desaparecidos.

Antes realizó una caravana que recorrió distintos centros clandestinos de detención de la zona oeste. También la CTA Regional Moreno- Merlo- Marcos Paz estuvo presente.

Gustavo Muñoz, secretario de la CTA de dichos distritos y dirigente del MTL, y que será candidato a concejal por Unidad Ciudadana en Moreno, “aseguró que el mejor homenaje  que le podemos hacer a los 30000 mil compañeros es pelear por una sociedad más justa, el socialismo, que no está a la vuelta de la esquina, pero la meta es esa”.

Como se recordará, el año pasado secuestraron y torturaron a una maestra, Corina De Bonis, por estar participando de una olla popular. Hoy en “En Moreno están empezando transitar falcón verdes y siguiendo trabajadores”, denuncio Muñoz.

Mientras militantes del MTL y del PC hacían una pintada en Moreno, fueron apretados en Moreno por una patota que responde a la Gobernadora Vidal y al ex Intendente de San Miguel,  Joaquín de la Torre.

“Estos 16 patoteros que se creen dueños del barrio amenazaron a nuestros militantes diciéndoles que si no dejaban de pintar los iban a cagar a tiros”, contó Muñoz.

En repudio a este hecho se realizo una actividad con más de 200 militantes que realizaron una pegatina, todo el barrio e hicieron pintadas, pero otra vez vinieron las patotas, esta vez, armadas.

“No podíamos poner en riesgo a los compañeros, terminamos la actividad y fuimos a una charla donde participo el candidato a intendente Correa donde estuvimos  acompañando con el PC, MTL  y las fuerzas amigas”, sostuvo Muñoz.  En este sentido dejó en claro que “no nos van a asustar,  vamos a seguir adelante”.

Cañuelas presente

Mario Micheli, secretario del CTA Cañuelas-Lobos, fue claro cuando dijo que es importante vincular con lo que pasa actualmente, ya que hubo responsables civiles, hubo un plan económico  que tiene un objetivo similar al de hoy”

En ese marco, recalcó que “no hay que dejar de denunciar al nuevo plan Cóndor que se instrumenta desde EEUU y que tiene como eje vulnerar a Venezuela y Latinoamérica”.