Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El jueves 30 de mayo se realizó el acto de lanzamiento del Frente Barrial de la CTA Lanús para frenar el ajuste de Macri y Vidal.

El acto contó Con la presencia del Secretario General Adjunto de la CTA  Raul Calamante y parte de la conducción provincial y local.

En este sentido, Pablo Domenichini, Responsable del PC de Lanús aseguró que “es una herramienta mas de lucha que sea abre en este municipio conducido por el pro”, por lo que recalcó que es muy necesario porque hay mucho maquillaje por parte del gobierno municipal de Néstor Grindetti, ya que  los barrios mas periféricos hay hambre y la crisis se ve mas todos los días por los cierres de fabricas y talleres”.

Asimismo, vale remarcar que el municipio que gobierna Grindetti, es uno donde el campo popular viene sufriendo con mayor dureza las políticas de ajuste y de violencia institucional que, en todo el país, perpetra el Gobierno Cambiemos.“Se esta dando la muestra de lo que es el pro, y el nivel de represión es terrible”, sostuvo Dominichini.

Como se recordará, en Octubre de 2018, los vecinos de Barrio Pampa han sido detenidos en el violento operativo ilegal que llevó adelante la policía sin ninguna orden judicial. Los uniformados entraron a palazo limpio, arrojaron gases lacrimógenos y  balas de goma sin distinción de género y edad, considerando que había niños pequeños. Todo para desalojarlos.

Pero esto no es todo. Hace unas semanas se conoció un audio del jefe de calle de la comisaría segunda de Lanús donde decía que tenia una bajada de línea del municipio para que organizaciones políticas no pinten y peguen carteles de propaganda.

Como en los peores años de la dictadura, los uniformados tienen  evitar que pinten y antes de dejarlos ir tenían que  deben identificarlos y sacarles fotos.

Ante esto, el responsable del PC de Lanús lo calificó como un “despropósito”, por lo que fue claro cuando dijo que “están intentando por todo los medios no perder en octubre y utilizan  toda la represión que tiene a mano”.