Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este lunes en el club Almagro se realizó el lanzamiento de la fórmula Juan Debandi-Alejandro Collia que competirá en el Frente Todos de cara a las Paso del 11 de agosto. El Partido Comunista llevará la candidatura de Estela Martínez como concejal.

El club Almagro fue el espacio en el que una de las listas del Frente de Todos realizó su lanzamiento para competir en las Paso del 11 de agosto en Tres de Febrero, municipio liderado por el Gobierno Cambiemos desde 2015.

El Partido Comunista de la localidad es parte de la lista que lleva la fórmula Juan Debandi-Alejandro Collia para la intendencia y lleva la candidatura de la militante Estela Martínez como concejala titular.

Tras el acto, Martínez dialogó con Nuestra Propuesta, destacó la realización del evento, valoró el aporte del Partido Comunista e hizo un análisis de la gestión ajustadora y represora de Valenzuela.

 “Venimos construyendo desde hace años y esa participación en diversos ámbitos durante la lucha contra el macrismo generaron reconocimiento al PC. Esto se manifestó puntualmente con herramientas como la Multisectorial, en la que hemos tenido mucho que ver en la fundación y en el sostenimiento del espacio”, expresó la integrante del PC.

Al respecto de las medidas que se llevan adelante en el municipio, la candidata a concejal remarcó el accionar represivo del mismo: “hace poco tuvimos el caso de Diego Cagliero, un nuevo episodio de Gatillo Fácil en el que las fuerzas represivas asesinaron y encima mintieron acerca de las razones que los habían llevado a perseguir a la camioneta en la que estaba Diego y sus amigos”. “Cabe recalcar que el secretario de Seguridad de Valenzuela es un simpatizante de los métodos de la última dictadura cívico-militar en la que su padre fue parte del ejército”, continuó.

En cuanto a la miseria provocada por las medidas de ajuste del macrismo, la militante comunista señaló que “en Tres de Febrero tenemos familias en situación de calle y hemos visto como por las noches iba Desarrollo Social a amenazarlos para sacarlos de esa situación”.

“Allí encontramos un antagonismo con la gestión anterior, que más allá de las diferencias que tuvimos, cuando llamabas a Desarrollo Social para ese tipo de cosas había otra reacción. Valenzuela abandona a los habitantes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.