Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sucedió en Bahía Blanca cuando estudiantes se manifestaban la implementación del boleto estudiantil durante el acto del 9 de julio. Dos fueron detenidos y golpeados, uno de ellos menor.

Estudiantes de Bahía Blanca fueron reprimidos y fuertemente golpeados por efectivos de la Policía Bonaerense durante una protesta frente a la municipalidad de esa ciudad, pero lo más grave ocurrió cuando  un oficial abusó sexualmente del joven de 17 años, a quien también atacó verbalmente con frases homofóbicas y trató a ambos de “putitos zurdos”.

Francisco García, responsable de La Fede de Bahía Blanca, calificó este hecho como “impunidad policial” y responsabilizó al intendente Héctor Gay por el ataque a los estudiantes por parte las fuerzas represivas. “La represión se dio en el contexto del desfile del 9 de Julio y él estaba presente”, señaló.

El chico abusado, menor de edad, relató luego en las redes sociales lo que vivió. “Fueron muy clichés insultando con pendejos quilomberos, qué mierda tenían que estar haciendo, son unos irrespetuosos, putitos zurdos” le dijo el policía al joven, quien luego detalló como el uniformado lo apoyo en la cola mientras le colocabalas esposas y lo amenazó con golpearlo en el calabozo.

Según trascendió, la Auditoria General de Asuntos Internos, que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense, inició un sumario para investigar el caso. Los chicos pasaron toda la noche en la comisaría, hacia donde se acercaron agrupaciones a pedir que los liberen,

En este sentido, García destacó “la solidaridad de las organizaciones que se acercaron a la comisaria para que  dejaran en libertad a los compañeros”.

Para no sorprender, el jefe de la Departamental de Bahía Blanca, Claudio Petrizán, justificó la represión hacia los estudiantes. "Un grupo de manifestantes intentó ingresar al acto por Sarmiento y 12 de Octubre con bombos para entorpecer la labor de la banda de música. Se los invitó a que se retiraran y dos arremetieron contra el personal policial", indicó.

Para finalizar, el responsable de La Fede de Bahia Blanca fue contundente cuando dijo que “es necesario seguir construyendo la unidad necesaria para luchar contra este modelo de ajuste y represión a nivel local, provincial y nacional”.

Por lo que dejo en claro que “hoy lo más importante es sacar al macrismo”, y adelantó en que “si ganamos las elecciones va a arrancar un nuevo panorama de lucha. Necesitamos un modelo de Patria Grande con la participación de los trabajadores y los estudiantes en las decisiones políticas y con una integración continental contra los intereses del imperialismo”.