Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una masiva marcha de antorchas tuvo lugar este jueves para repudiar las políticas del macrismo en un marco muy complejo para la ciudad turística, la más desempleada del país.

Mar del Plata realizó una multitudinaria marcha de antorchas este jueves en repudio a los tarifazos perpetrados por el Gobierno Cambiemos en 2019, que profundizan aun más el saqueo a los sectores más vulnerables diagramado por el FMI.

Esta marcha se da en un marco donde la “Feliz” transita una crisis provocada por las políticas de ajuste del ejecutivo presidido por Mauricio Macri, que generó desocupación y hambre al principal sitio turístico de la Costa Atlántica. Y según los datos Indec de 2018, el desempleo en la ciudad es el más alto del país con un 9,3 por ciento.

En ese sentido, ayer en Mar del Plata se realizó una conferencia de prensa de Pablo Moyano, Roberto Baradel, Hugo Yasky y otros sindicalistas que anunciaron un “paro general para marzo o abril para demostrarle al gobierno la bronca de todos los argentinos”.

A su vez, José Rigane, secretario General de Luz y Fuerza Mar del Plata, señaló que “todo lo que desarrolla este gobierno está orientado a favorecer a los grupos multinacionales y por eso estamos pagando lo que pagamos”.

Al respecto, Pedro Ferrer, titular del PC de Mar del Plata, señaló la importancia de la marcha de antorchas de este jueves ante una situación muy compleja que enfrenta la ciudad. “Realizamos una buena movilización del PC, la Fede y el MTL en una marcha que es muy significativo que se haga en Mar del Plata ante la situación de pobreza y desocupación que se vive”, explicó Ferrer.

En esa línea, remarcó que “hicimos un esfuerzo conjunto con todos los espacios populares para esta marcha de antorchas y venimos avanzando con la multisectorial para enfrentar las medidas de ajuste del FMI”.

Sin embargo, el titular del PC marplatense recalcó la necesidad de una huelga que tenga contundencia para demostrar el repudio al Gobierno Cambiemos. “Las bases están entendiendo que hay que presionar a las centrales burocráticas, y realizar paros generales va a ser muy importante”, expresó.

“Nosotros creemos que se debe construir un centro coordinador de las luchas ya que no podemos darnos el lujo de que el gobierno llegue en óptimas condiciones a las elecciones. El movimiento obrero debe cumplir un papel fundamental en ese sentido”, enfatizó Ferrer.