Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sectores textiles y alimenticios cierran sus puertas ante las políticas del Gobierno Cambiemos que destruye el mercado interno desde su asunción en diciembre de 2015.

La crisis de la industria nacional se profundiza día a día producto de las políticas de ajuste del Gobierno Cambiemos que arrasó con el mercado interno con una apertura indiscriminada de importaciones en sectores claves para el empleo local como en el textil.

A su vez, la fuerte caída del consumo tras las medidas regresivas hizo que la industria de la alimentación se encuentre en una fase crítica, y la fábrica de galletitas de la firma Emery que se ubica en Villa Lynch le adeuda salarios y aguinaldo a los trabajadores. Y en ese sentido, los 120 empleados remarcaron que vienen sufriendo despidos constantemente sin indemnización a operarios con más de 22 años de antigüedad.

A este caso se le suma el de la textil Sport Tech, donde la patronal le dio vacaciones obligatorias a los 120 trabajadores de la planta de Villa Lynch, que contaban con cinco meses de producción para entregar a la marca Adidas. Esta situación llevó a que los empleados ocupen pacíficamente la fábrica en defensa de sus puestos de trabajo ante la huída de los empresarios que declararon una quiebra fraudulenta.

 

Nada es casualidad

Al respecto, Víctor Hugo Gómez, secretario de derechos humanos de la CTA San Martín- Tres de Febrero recalcó el daño realizado de las políticas del gobierno a estos sectores de la industria en San Martín.

“San Martín siempre fue caracterizada como la Capital de la Industria, por lo tanto se nota mucho más como esta crisis provocada por el gobierno hace que se cierren múltiples fábricas”, remarcó Gómez que añadió: “ellos no se equivocan, es la política que ellos están haciendo. Creemos que esto se va a profundizar así que debemos aumentar nuestras luchas en unidad para sacar a este gobierno”.

En esa línea, remarcó que “La CTA viene jugando un papel muy importante y es parte de un intersindical de San Martín en el que participan la CTA Autónoma y gremios de la CGT como la UOM y Camioneros, que viene articulando muy fuerte con nosotros”.

Además, el dirigente del PC sanmartinense resaltó el papel del municipio ya que “se pone al frente de esta crisis y ayuda a las Pymes con las difíciles tarifas que tienen que enfrentar”.