Elecciones 2017, la hora de Cambiemos23.10.2017

El triunfo del ciudadanismo

¿Una panacea universal que corrige todos los males del Estado Liberal Burgués o una herramienta para apuntalar al capitalismo? Del fervor cacerolero a La Rosada, claves para reconfigurar un sistema de representación política que estaba en crisis.

No hubo sorpresas. Cambiemos se impuso con comodidad en los principales distritos del país y, fundamentalmente, derrotó a la lista que encabezaba Cristina Fernández en la provincia de Buenos Aires.

No hubo sorpresas el domingo, pero tampoco las hay hoy lunes, cuando con los ecos de los festejos y el murmullo de la derrota que todavía no se extinguieron, sigue un nuevo capítulo del tarifazo crónico que comenzó cuando Mauricio Macri se convirtió en presidente.

El debut fue de las naftas que, a partir del primer minuto de hoy, volvieron a aumentar un diez por ciento. Pero esto no es todo: dentro de una semana y tras el 42 por ciento que se incrementó a principios de año –que sigue pagándose en cuotas-, la tarifa de energía eléctrica va recibir otro ajustazo, que solo va a ser el anticipo del que vendrá en febrero. Por su parte, exactamente dentro de 39 días, el servicio de gas va a registrar otro salto ascendente del orden del cuarenta por ciento en las tarifas.

Asimismo, en lo que hace al transporte público, el panorama poselectoral tampoco trae buenas noticias. El boleto de colectivo para la zona Amba, aumentaría para colocarse en un mínimo de once pesos –un 73 por ciento-, tal como lo dejó trascender el ministro Guillermo Dietrich que, sin embargo, este año dispuso partidas presupuestarias récord para subsidiar a las patronales del sector.

Otro tanto ocurrirá con el servicio de taxis –algo que arrastra al de remises- que registraría un incremento no menor al doce por ciento en la bajada de bandera que ya aumentó en julio un 19,5 para colocarse en 27,70 durante el día y 33,20 a la noche. El pedido fue hecho explícitamente por el integrante de las 62 Organizaciones y dirigente sindical macrista, José Ibarra, quien preside la Federación Nacional de Conductores de Taxis.

Y si usted está pensando que -aunque sea rascando el fondo del tarro- puede asimilar el aumento del precio de las naftas y seguir viajando en auto, tenga en cuenta que se espera un nuevo aumento en el precio de los peajes que, durante los últimos meses y dependiendo del lugar, se incrementaron en un rango que va desde el 27 al cincuenta por ciento.

 

seguir leyendo: El triunfo del ciudadanismo

Yo voto, tu votas, el ganan23.10.2017

Cambiemos te da alas...

Marketing y política ¿Será posible? Una perspectiva psicosociológica y algunas pistas para reflexionar. Tenemos historia, programa y ética que nos diferencia de los actores del esquema de representación política del Estado Liberal Burgués ¿Podremos pensarnos más allá del horizonte que ellos plantean?

 

seguir leyendo: Cambiemos te da alas...

 


 

Pasaron las elecciones23.10.2017

¿Y ahora qué?

Con los resultados sobre la mesa y con el gobierno decidido a avanzar a paso firme en su proyecto de ajuste, entrega y represión, la denominada oposición en su conjunto tiene la tarea de construir una alternativa a la derecha ¿Hay voluntad para hacerlo? El rol que logre jugar el campo popular será clave en ello.

 

seguir leyendo: ¿Y ahora qué?

En profundidad

 

 

 

CONMOCIÓN EN MIRAMAR23.10.2017

Una ciudad movilizada en reclamo de Justicia

Las fuerzas vivas de la ciudad balnearia salieron a las calles en protesta contra las salidas transitorias para los policías condenados por el femicidio de Natalia Melmann.

 

seguir leyendo: Una ciudad movilizada en reclamo de Justicia

Horas clave23.10.2017

Golpe de Estado en Catalunya II

Independencia o dictadura. España pone en marcha su intervención, pero el jueves el Parlament catalá podría declarar la independencia.

 

seguir leyendo: Golpe de Estado en Catalunya II

Sindicales

El PC en acción

NotiAmba

Por el país

Derechos Humanos

Internacionales

Represión e impunidad

Economía

Género

Medida de avisos para publicar en Diario Nuestra Propuesta.