Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El martes pasado se realizó el Plenario de les Trabajadores de la CTA en el barrio Santa Rosa de Florencio Varela.

Participaron miembros de la Comisión Ejecutiva de la CTA provincia de Buenos Aires, entre ellos nuestro Secretario Adjunto Raúl Calamante, quién expresó "necesitamos derrotar este modelo de ajuste y exclusión, para ello es necesario continuar el camino de la unidad que nos permita tener la fuerza necesaria para reinstalar a un gobierno nacional, popular, latinoamericanista”.

Además, se trató el paro del  30 de Abril previo al día del trabajador, en el marco de una preocupante crisis económica y social que azota duramente a la clase trabajadora, que hambrea a nuestro pueblo. También, como fue de público conocimiento, la CGT decidió no adherirse al paro haciéndole el juego al gobierno de Macri.

En este sentido, Mario Micheli, secretario del la CTA Cañuelas Lobos, quien participó del plenario, fue duro con la cúpula de la CGT. "De ellos no esperamos mas nada, no tienen ningún interés en los trabajadores y mucho menos en defenderlos", sostuvo.

Ante esto dijo que "desde la CTA se han hecho todos los intentos para unificar al movimiento obrero incluida a la CGT", por lo que remarcó que "lamentablemente  llegamos al paro con un grado de dispersión muy importante".

Sin embargo, analizó esperanzadamente que "las bases  de los sindicatos de la CGT puedan cambiar  esas condiciones obsoletas de la  cúpula que tanto daño le hacen a los trabajadores".

Asimismo, destacó a los gremios de la CGT que se sumaron al paro y que siguen dando la pelea contra este gobierno, no copiando la línea entreguista de la cúpula, la cual pareciera estar alienada a las políticas de Cambiemos.

Cabe destacar, que de cara a los 50 años del Cordobazo, la CTA hará un acto en Córdoba para conmemorar aquel levantamiento popular contra el gobierno militar de Juan Carlos Onganía.