Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Médicos y profesionales de la salud bonaerenses instalarán una carpa en el Congreso.

Desde Cicop convocaron a la medida con un paro para el miércoles 26 para reclamarle al gobierno bonaerense que los convoque a paritarias.

Médicos y profesionales de salud continúan con su reclamo para que el gobierno bonaerense los convoque para discutir aumento salarial en el marco de la paritaria. Ante la negativa al pedido, instalarán una carpa en el Congreso de la Nación y llevarán a cabo un paro el miércoles 26. Además, participarán los judiciales de la AJB y los estatales de ATE.

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, indicaron que la convocatoria paritaria  continúa siendo postergada por el gobierno de María Eugenia Vidal.

A su vez, pidieron una audiencia por escrito al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y  reiteraron el reclamo al ministro de Salud, Andrés Scarsi, en la entrevista del día miércoles 19 de junio.

Las condiciones sanitarias de la población que transcurre por hospitales y centros de salud no hacen más que empeorar y deteriorarse. Las inundaciones en la flamante guardia del hospital Meléndez de Adrogué, en uno de los pabellones del San Martín de La Plata y en el sector de consultorios externos del Cordero de San Fernando, son solo algunos ejemplos de cómo se viene deteriorando la salud pública desde que asumió Mauricio Macri. Cabe destacar que este es el presupuesto asignado  más bajo en la historia bonaerense para el sector.

En este contexto, donde el invierno está llegando nuevamente, a los hospitales han llegado muchos casos de niños con bronquiolitis.

El colapso de los servicios de pediatría en el hospital Paroissien de La Matanza y en el Eva Perón de San Martín frente a la cantidad de niños afectados por bronquiolitis, también entre muchos otros, dan cuenta de cuál ha sido, en estos cuatro años de gestión, la política sanitaria de la gobernadora Vidal.

Edith Renis, Presidenta de la Seccional Hospital Gandulfo de la Cicop, aseveró que “la situación sigue igual.Tuvimos una reunión con el ministro de economía y dijo que no van a aumentar con la excusa de que hicieron un esfuerzo muy grande con los decentes”.

Cabe recordar, que ya se vienen realizando varias movilizaciones de los profesionales de la salud, las más recientes al ministerio de salud y al de economía. En esta línea, Renis remarcó que “la situación no da para más, por eso llegamos a la medida de poner la carpa. También, destacó la importancia que tiene tomar esta determinación  junto con judiciales y la gente de Ate. “Es muy importante unificar la lucha de los trabajadores”, sostuvo Renis

A su vez, analizó la situación de la salud pública y la calificó como “desastrosa”.En este sentido, contó que el día del corte de luz, muchos hospitales se volvieron un caos porque tienen grupos electrógenos que no tenían combustible.

“El hospital de Calzada sufrió un incendio y ahora trasladaron todos al Gandulfo. El hospital no da para más y además se producen situaciones de violencia por el mismo caos del hospital”, señaló la integrante de Cicop.