Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
79 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Raúl Toto Galván dio la postura del PC de cara a los comicios locales y remarcó la importancia de aportar al Frente de Todos.

Después de que el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, anunciara que las elecciones de la provincia tendrán su primera vuelta el 29 de septiembre y la segunda el 13 de octubre, son 17 las provincias que eligieron o van a elegir en forma desdoblada a los comicios nacionales, que tienen las Paso previstas para el 11 de agosto, 27 de octubre la primera vuelta y el 24 de noviembre el balotaje.

San Juan, Salta, Formosa, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa, Entre Ríos, Formosa, San Luis, Misiones y Chaco son los distritos que ya votaron o van a votar en fechas diferentes.

Raúl Toto Galván, integrante del Partido Comunista de Chaco y secretario gremial de la CTA de los Trabajadores, expresó la posición de los comunistas de cara a los comicios de la provincia y remarcó la importancia del aporte programático al Frente de Todos.

“En la provincia aún no hay definiciones claras en cuanto a candidaturas, pero nosotros venimos trabajando con un amplio espacio integrado por un peronismo de izquierda que  viene impulsando la idea de Jorge Capitanich gobernador y a nivel nacional respaldamos la conformación del Frente Patriótico con las candidaturas de Alberto Fernández y Cristina de Kirchner”, expresó.

En cuanto al Frente de Todos, el integrante de la CTA remarcó que “el frente debe discutir en profundidad las transformaciones que necesita nuestro país, un espacio de este tipo implica proponer bases firmes”.

A su vez, hizo hincapié en que es preciso “apuntar a la construcción de un verdadero poder popular, algo para lo que el Partido siempre estuvo comprometido.

Tras lo que insistió con, desde el PC, “vamos a ser activos en este frente, con nuestra política y nuestras propuestas, daremos los debates que creamos necesarios para enfrentar a la ofensiva de la derecha en América Latina”.