Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

17
Mié, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 Ante las elecciones a intendente se perfilan varias candidaturas, lo que podría debilitar al espacio que responde al Frente de Todos.

“Sería importante que el ejemplo unitario que se plasma en la fórmula Fernández-Fernández, se adopte también en Bariloche”, reflexionó el secretario del PC de esa localidad, Rubén Terrile, de cara a las elecciones municipales que el 1º de septiembre determinarán quien sucede a Gustavo Gennuso.

Vale citar que, además del intento del oficialismo provincial de reelegir a Gennuso, la oposición presenta casi una decena de opciones.

El cronograma electoral fija el plazo de presentación de candidatos para el próximo lunes 8 de julio a la hora 13, aunque la confirmación de que ese día será feriado puente en todo el país, correrá ese límite para el miércoles 10.

El oficialismo de Juntos Somos Río Negro, ya definió la candidatura de Gennuso, pero resta definir la lista de concejales que podría encabezar su jefe de Gabinete, Marcos Barberis, quien además es el delfín del gobernador Alberto Weretilneck.

Por otro lado el Frente de Todos se parte en tres listas distintas.  La oficial del espacio que a nivel nacional postula a Alberto Fernández, tiene al concejal Daniel Natapof como candidato a intendente y a Julieta Wallace para encabezar el Concejo.

También la ex defensora del Pueblo, Andrea Galaverna, confirmó su candidatura con la alianza Frente Unidos por Bariloche que conformó con el Frente Grande que lidera Julio Accavallo y otro sector de origen peronista, entre los que está el ex intendente César Miguel.

Y, por otra parte, la senadora Silvina García Larraburu, llevará a Fernando Vaca Narvaja con el sello del partido vecinalista Unión por un Movimiento Popular.

A nivel local también quedó inscripta la alianza Bariloche para el Cambio que integran la UCR-ARI y PRO. En esta alianza, las conversaciones para dirimir el candidato a intendente siguen en curso y la disputa está centrada entre la radical Natalia Pacheco y el delegado de Anses, Santiago Palmeiro, que impulsa el macrismo.

 

Signos Negativos

 

En este contexto, Terrile recalcó que “no se sabe si este panorama es para cerrar una lista de unidad o finalmente vamos a ir separados” y lamentó que “todavía hay mucha incertidumbre”.

De todos modos, hizo hincapié en que “estamos en el Frente de Todos, respetando los acuerdos que hicimos intentando armar una lista lo más plural que se pueda”, tras lo que insistió en que “apoyamos a Natapof y mantenemos la intención de que no haya interna en Bariloche, en el Frente”.

En este sentido enfatizó que “lo que aspiramos es a que se llegue a un acuerdo donde se priorice el proyecto y los acuerdos adoptados por el Frente” y fue claro cuando dijo que “si seguimos con estas posturas, el enemigo va a avanzar sin ninguna dificultad”.

Y advirtió que “el peronismo debe saldar las deudas que tiene en su propio seno y distinguir al enemigo principal, porque a estas alturas y en este contexto, no se pueden mostrar signos de inmadurez política”, remarcó el secretario del PC de Bariloche.