Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En una jornada de conflicto en Venezuela, el mandatario dio un discurso en el que manifestó que el pueblo no se rendirá ante los embates del imperialismo.

Ayer, la respuesta del pueblo venezolano no se hizo esperar y una contundente movilización dijo presente para apoyar al proceso bolivariano y rechazar el intento de golpe de Estado.

En este marco, el presidente Maduro se dirigió a una verdadera multitud para recalcar que “el pueblo es el único que elige al presidente de Venezuela”, tras lo que no dudó al remarcar que ese pueblo es el que va a resistir los intentos golpistas, al tiempo que calificó a Guaidó como “títere” de Trump.

“Hace veinte años llegamos con los votos del pueblo y hemos estado y estaremos con los votos del pueblo que es el único que elige el presidente constitucional” recordó el presidente de Venezuela y dijo que su país rompe relaciones diplomáticas con EE.UU., por lo que los funcionarios estadounidenses destacados en Venezuela, tienen 72 horas para abandonar el país.

Así las cosas, Maduro apuntó contra la massmedia hegemónica cuando dijo que “el pueblo combatiente no existe para los medios de comunicación de la burguesía”, tras lo que alertó que esa industria censura al pueblo de su país “manipula e invisibiliza para el mundo que aquí hay un pueblo bolivariano dirigiendo los destinos de la nación”.

Después fue claro al destacar que Venezuela no quiere volver al siglo 20 “de intervenciones gringas y golpes de Estado” y que por eso su pueblo “le dice no al golpismo”. Y advirtió: “aquí no se rinde nadie, vamos a la carga, al combate, a la victoria de la paz, de la vida, de la democracia, del futuro”.

 

El PCV contra el injerencismo

 

Movilizado, el Partido Comunista Venezolano (PCV) instó a “la unidad del pueblo para defender la Patria y los derechos conquistados”, pero también reclamó la adopción de “medidas revolucionarias para enfrentar la crisis del sistema capitalista en favor del pueblo trabajador” y, en esta dirección, señaló que “ante la crisis hiperinflacionaria que golpea al país, planteamos la necesidad de establecer de forma inmediata un plan de emergencia alimentaria que este bajo control obrero, campesino y popular”.

A esto sumó la exigencia de que se establezcan “medidas concretas para poner control inmediato al alza de precios”, así como que se adopte un plan de desarrollo productivo nacional en materia agrícola e industrial “bajo control obrero campesino comunero y popular”.

Asimismo exigió “cárcel para los corruptos, estén donde estén” y denunció que empresas estatales “están siendo llevadas a la ruina y un acelerado deterioro por parte de administraciones corrompidas” por lo que demanda “que se desmonte esa política que trasgrede los intereses de la nación y sean rescatadas bajo control obrero y popular”.