Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La ciudad de la costa es una de las más golepeadas por las políticas de Macri. Ahora alertan por el inminente despido de 100 trabajadores en Eskabe.

Desde la UOM regional denunciaron que la empresa llamó a procedimiento preventivo para despedir empleados en la planta donde hay unos 460 trabajadores. Dijeron que la cúpula de la empresa de calefones prepara unos cien despidos en una de sus plantas de la ciudad.

El último lunes, la UOM rechazó el PPC (Proceso Preventivo de Crisis) que presentó la empresa en la audiencia que se desarrolló en el Departamento de Relaciones Laborales de la Secretaría de Trabajo de la Nación, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo. En la audiencia se dictaminó un cuarto intermedio hasta el 18 de febrero.

Asimismo, uno de los conflictos más recientes, se dio en la confitería Boston. En enero de 2018, comenzaron a cerrar sucursales y a pagar los sueldos en cuotas, hasta que en abril pasado, dejaron de pagar los sueldos y comenzaron a echar empleados sin pagar sus respectivas indemnizaciones, hasta llegar a la situación de quiebra.

Cabe destacar, que los conflictos en Mar del Plata se presentan en todos los ámbitos, ya que han cerrado empresas, locales comerciales y fábricas de forma masiva, convirtiendo a “La Feliz”  en la segunda ciudad del país con mayor índice de desocupación.

En donde ya hubo despidos y la precarización se agudiza todos los días es en la planta de motos Zanella, allí los trabajadores aceptaron cobrar el 55 por ciento  del salario a cambio de que no haya despidos hasta marzo.

 En ese sentido, Marcelo Ulloa, Responsable de Comunicación del PC de Mar del Plata apuntó contra la política económica del gobierno de Macri y describió la realidad de la ciudad.

“La ciudad está como el resto del país, muy golpeada por las políticas de este gobierno, no solo el puerto y el sector textil, por las importaciones, pero es insostenible con la caída del consumo y las subas de las tarifas”, recalcó el militante del PC.