Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Siete listas se anotaron para competir en las Paso del próximo 31 de marzo.

El PC sanjuanino, que está dentro de Unidad Ciudadana, que a su vez es parte del Frente Todos, en un comunicado dejó en claro: “Unidad para derrotar al macrismo en las urnas y en las calles”.

El gobernador Sergio Uñac es quien encabeza la lista del Frente Todos, en la búsqueda de la reelección. Su principal rival será Marcelo Orrego, actual intendente de Santa Lucía, por el Frente Con Vos, la denominación que adoptó Cambiemos

“Los comunistas creemos que no es momento de poner en el primer plano del análisis las diferencias o los antagonismos. Consideramos, por el contrario, que el rol de la izquierda pasa hoy por aportar a la construcción programática y la disputa de proyectos desde una perspectiva unitaria y amplia”, se dejó por sentado en el comunicado.

El Frente Con vos agrupa a los partidos que en las elecciones legislativas del 2017 compitieron bajo el nombre de Cambiemos. La modificación de la denominación responde, casi exclusivamente, a evitar que la mala imagen del presidente Mauricio Macri le juegue en contra.

Gabriel Díaz, secretario Político del PC de San Juan, fue contundente cuando dijo que “hay que darle un golpe al Macrismo en la provincia, para que también les duela a nivel Nacional”.

“En San Juan, Cambiemos siempre perdió, aunque avanzó bastante desde 2015”, sostuvo Díaz. A su vez, calificó al Frente Con vos como “una lavada de cara para despegarse de Macri por la crisis”, y que “son lo mismo con distinto nombre”.

Cabe destacar, que Ruperto Godoy con quien el PC comparte el espacio de Unidad Ciudadana, será candidato a intendente de Rivadavia. La lista de concejales está integrada por el militante del PC Marcelo Rosales.

“Creemos que la elección en este departamento hoy gobernado por Cambiemos es crucial, y nos pone en el inmenso desafío de recuperar Rivadavia para los trabajadores y el pueblo”, remarcó Diaz.

Tras las PASO, la provincia tendrá sus elecciones generales el 2 de junio.